Regresión

Regresi_n-504007684-largeRegresión
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar
Año: 2015
Título original: Regression

Sinopsis
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Llevo alimentando mis expectativas por esta película desde hace meses, desde que empezó el rodaje y se supo que Amenábar volvía al terror. Y ya sabemos que eso no es bueno, no puedes alimentar tus expectativas por algo durante tanto tiempo porque cuando llegue posiblemente te decepcionará.

La estrenaron el viernes de la semana pasada pero yo no podía ir a verla hasta el miércoles (¿quién puede pagar el cine los fines de semana?) así que he tenido unos días más de morderme las uñas. Desde su estreno en el festival de cine de San Sebastián estaba mirando valoraciones (críticas no, por los spoilers) y no le estaban dando muy buena puntuación así que eso me asustaba un poco…

Y la verdad es que estoy de acuerdo con las valoraciones porque la historia no es gran cosa y desde luego no es un regreso a su primera etapa. Creo que si conoces lo que pasó en el momento, porque la película está basada en una historia real, es muy fácil saber lo que va a pasar en la película y ni siquiera lo cuenta de una forma que a mí se me hiciese interesante. Yo no sabía nada del tema de la peli y pensaba que era ficción y no basado en hechos reales, es una pena que no haya sido así porque creo que a Amenábar se le da mucho mejor la ficción y desde que la dejó de lado para contar historias reales a mí sus películas no me dicen mucho.

Si que tiene algo que me ha gustado mucho y es la fotografía: los planos, los movimientos de cámara, la ambientación de la película… creo que todo eso si está muy bien hecho y esa parte la disfruté muchísimo.

Pero el resto no y es una pena, es cierto que iba con las expectativas muy altas pero no creo que fuese solo un problema de mis expectativas. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Related posts:

1 thought on “Regresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: