Requisitos para ser una persona normal

Requisitos_para_ser_una_persona_normal-919039624-largeRequisitos para ser una persona normal
Director: Leticia Dolera
Guión: Leticia Dolera
Año: 2015

Sinopsis
María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Tenía muchas expectativas puestas en esta película y me pasó lo que siempre me pasa cuando espero demasiado de algo, que me decepciona. La idea es muy chula, creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho esas listas con los requisitos para ser una persona normal y hemos analizado que nos falta para cumplirlas. De hecho cuando empecé el master la idea inicial de mi proyecto final era algo similar, lo que tenemos que hacer en la vida para cumplir el plan establecido, porque si te sales de ahí eres un bicho raro.

Tiene algunas escenas que me parecieron divertidas, como la conversación sobre las lámparas en Ikea… porque no mucho antes yo había tenido esa misma conversación con mi madre en Ikea, de hecho me costó tres viajes a Ikea llevarme una lamparita, me tiré tres meses sin flexo solo porque no estaba segura de si daría la luz suficiente y llevármelo era una cuestión de fe.

Pero luego para mí la peli fue decayendo y es que a mí el humor con pedos no me va… no me va…  y hay una parte muy importante de la peli que se basa precisamente en eso y para mí la empañó un poquito. Tampoco me gustó que se metiera de esa forma con el arte conceptual, que vale, que probablemente la mitad del arte moderno es una tomadura de pelo, pero seguimos creando estereotipos contra los artistas, contra el arte actual y colgando etiquetas de elitismo y snobismo y eso no me gustó nada.

Otro punto muy grande que tiene en su contra es que Ikea sea escenario de la mitad de la película, la mitad de la película gira en torno a Ikea dejando muy claro quien pone la pasta y eso no me gustó nada porque me sacaba totalmente de la historia todas esas cosas relacionadas con Ikea que salían porque si. Lo de la lámpara guay… pero que todo el mundo trabaje en Ikea y se pasen allí la vida es otra cosa.

Creo que la idea es buena pero también creo que no está del todo bien desarrollada, que al final no llega y que no transmite lo que intentaba transmitir. O a lo mejor es que simplemente no es lo que yo esperaba, esperaba una lucha contra esas etiquetas y, para mí, al final lo que hace es crear etiquetas nuevas.

Related posts:

3 thoughts on “Requisitos para ser una persona normal

  1. Pues mira a mi si que me gustó bastante, tambien es que no esperaba nada cuando la vi, fue una tarde de estas mias de television que pongo algo mientras tejo jajajaja, y me hizo gracia, no es la bomba pero me hizo gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: