Reto lector: Stop consumismo

Después de este pequeño parón en el canal vuelvo con un vídeo que tenía muchas ganas de hacer desde que lo puse por twitter, el reto lector para dejar de comprar libros compulsivamente.

Hace unas semanas alguien me preguntó como compraba los libros y os expliqué mi presupuesto mensual y como me ponía un límite para no gastar más de eso. Pero a pesar del límite he seguido acumulando más cosas de las que puedo leer y ver crecer la montaña me genera sentimiento de culpa.

Todo empezó con aquella maratón en la que vi como algo se me empezaba a ir de las manos, luego los vídeos de estanterías con cientos y cientos de libros, que mi estantería es más virtual que física y creo (creo) que no llega a los 100 pendientes ¡pero siguen siendo muchos pendientes! ¿Qué sentido tiene comprar algo que no vas a leer?

También he pensado en hacer “unhauls” de libros que ya he leído y que ya no quiero… pero me he dado cuenta de que la mayoría de esos los he ido dejando por Valencia así que en realidad ya que estado haciendo unhauls sin saberlo. Lo malo es no poder hacerlo en la estantería digital, porque esos libros no puedes ni prestarlos, ni donarlos, ni hacer nada con ellos aparte de dejarlos en la nube.

De lo que me he dado cuenta en estos días en los que decidí empezar el reto es que ¡leo más! porque al final de estos libros me espera una recompensa así que los quiero acabar pronto y no dejarlos tirados en la estantería durante meses como he estado haciendo hasta ahora.

Así que espero ir dejando la estantería a cero poco a poco… “Estantería a cero” hubiera sido un buen nombre para el reto ¡quizá se lo cambie!

Related posts:

1 thought on “Reto lector: Stop consumismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: