¿Retomando flickr?

Esta semana he estado pasando bastante por flickr, la primera vez en muchos meses fue la semana pasada cuando puse aquí las fotos del bolso y todo seguía siendo normal, con ese diseño feo suyo, pero normal.

Pero esta semana, cuando entré a buscar la foto de Iori en la escalera para poner en la entrada del autorretrato, me apareció un nuevo botón que pocos días antes no estaba.

Captura de pantalla 2013-10-26 a la(s) 13.57.53

En el horrible fondo negro, en la esquina inferior izquierda, aunque parece que no es algo que le haya salido de momento a todo el mundo, al menos hasta hace dos o tres días.

La nueva experiencia se limita a la página de ver fotos pero ya es bastante, porque fue lo que menos me gustó de flickr cuando hicieron los cambios en mayo y que lo cambien es un paso importante. Sigue todo un poco lento para mi gusto pero por lo menos al entrar a una foto ya no da angustia. ¡Han vuelto los comentarios!

Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 13.13.07

Que no es que se hubieran ido pero no se veían, estaban ahí debajo de la foto como si no formasen parte de ella y ahora vuelven a salir a la derecha y se ven enseguida. Precisamente he cogido una foto que no tenía comentarios pero bueno, se ven enseguida. Que estén sobre fondo negro a mí no me va muy bien porque me cansa mucho leer letras blancas sobre fondo negro pero son comentarios de flickr, tampoco son muy largos y mejor que lo de antes desde luego.

De momento no funcionan algunas cosas importantes como los links directos a las fotos para poder colgarlas en otros sitios, para eso hay que volver al diseño anterior, pero sale un aviso cuando entras al nuevo diseño diciendo que no se han olvidado de las cosas que faltan y que las pondrán cuando todo esté terminado, esa es una de las cosas que faltan y espero que no mientan y se hayan cargado la función porque sería para matarles.

Y, cosa rara en mí desde hace mucho tiempo, he entrado todos los días toda la semana, hace meses que quité flickr de mis pestañas de inicio y estoy pensando en volverlo a poner.

También es por algo que pasó ayer, tuve el primer visionado de la primera práctica de este año y fue fracaso total… el año pasado también fue fracaso total la primera práctica y terminé teniendo una de las mejores notas del curso así que igual haberme pegado la gran ostia en esta práctica es buena señal. Y a lo mejor volviendo a tener cuenta de flickr vuelvo a obligarme a hacer fotos de nuevo porque, como conté en mi canal de muñecas la semana pasada, desde que vivo en esta casa mi motivación para hacer fotos está en -2500. Sigo sin tener luz, pero tengo que encontrar la forma de darle la vuelta a eso.

Así que estoy organizando flickr y ahora mismo de unas 2800 fotos que tengo subidas a la cuenta hay públicas 15. Muchas veces me he planteado reiniciar flickr desde cero o casi desde cero pero al final he terminado dejando 400 o 500 fotos, esta vez no, he quitado casi todo, me da igual que esté colgado en el blog o que la foto esté en explore. He dejado solo lo que aún miro y pienso “no está mal”, todo lo demás es privado.

Todavía tengo que ordenar todos los sets, sacar esas 15 fotos de los sets en los que estuvieran (para que esos sets también sean privados) y hacer algunos nuevos que se ajusten a lo que quiero hacer con flickr ahora. La verdad es que es un jaleo porque yo sigo viendo todos los sets y todas las fotos pero conforme vaya subiendo fotos nuevas las privadas se irán escondiendo, aunque a un ritmo muy lento… porque no creo que vaya a subir demasiadas.

Además voy a volver a los marcos blancos, ese fondo negro me obliga a ponerle marco blanco a mis fotos, no me gusta verlas sobre fondo negro. Las que ya están subidas se quedan como están pero las nuevas van a ir todas con marco, al menos para separarlas un poco de ese fondo…

Ya os enseñaré lo que vaya haciendo este año, tengo que trabajar duro porque he conseguido la beca, lo sé desde hace solo dos días y ya la he cagado en la primera práctica. Os parecerá una tontería pero cada vez que en Bellas Artes conseguía una matrícula o alguna cosa especial era una presión añadida en vez de al contrario porque necesitaba demostrarme que realmente me lo merecía. Y con esta beca me pasa igual… lo bueno es que quitando los primeros días, no suelo trabajar mal bajo presión así que espero sacar cosas aceptables a partir de ahora. A veces quiero hacer algo tan perfecto que al final es justo eso lo que me hace cagarla y tengo que olvidarme de eso y disfrutar, que cuando disfrutas haciendo algo es cuando sale perfecto sin que te lo propongas.

Por cierto, mi cuenta de flickr es esta, que ya no la tengo en ninguna parte.

Related posts:

One thought on “¿Retomando flickr?

  1. Pingback: Portfolio terminado | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *