Room

La_habitaci_n-432657938-largeRoom
Director: Lenny Abrahansom
Guión: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)
Año: 2015

Sinopsis
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Leí el libro en el que está basado esta película hace unos meses y, aunque me gustó, esperaba más de él, ese punto extra a mí la película me lo ha dado, aunque creo que, en este caso, una cosa no puede ir sin la otra.

Básicamente la historia es la misma que la del libro, aunque en el libro profundizan más en la mente de Jack porque está escrito en primera persona, aquí no sabes si el verdadero protagonista es él o su madre.

Aunque se pierden muchas cosas que en el libro me gustaron mucho, como el mundo que su madre crea para él en esa habitación o lo que Jack piensa del mundo exterior y lo que le cuesta comprenderlo todo. En la sinopsis y creo que recordar que también en el tráiler, dicen que para Jack la habitación es un mundo entero y eso creo que no se refleja del todo bien en la película.

Lo que está pasando en la película se entiende pero quizá me ha gustado más de lo que me hubiera gustado por haber leído el libro, porque a lo mejor sin el libro me hubiera quedado con la historia del secuestro y el haber vivido en una habitación durante ocho años, no me hubiera preocupado por la historia de Jack que me daba la sensación de que en la peli no le daban la importancia que tiene.

Pero también te ahorras las cosas del libro que no molan tanto, como la manía que tiene Jack de chupar una muela podrida continuamente, por ejemplo. Yo haría una nueva mezcla entre la peli y el libro y sacaría una nueva historia… creo que esa sería la definitiva.

De todos modos me ha gustado mucho, si la veis sin haber leído el libro ya me contaréis que impresión os habéis llevado de Jack, a ver si consigue transmitir lo mismo que en papel, porque yo la vi estando ya contaminada.

Related posts:

One thought on “Room

  1. Pingback: Reto 52 películas, 2016 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *