Se avecinan CAMBIOS | ¿Tomamos un café? | balance VLOGMAS

Primer vídeo del año, a ver como nos trata youtube durante este 2018 porque espero que lo haga un poco mejor de lo que nos ha tratado en 2017… que no es tan difícil en realidad, porque si nos trata peor lo mejor que podríamos hacer es cerrar los canales.

Pero como es 1 de enero y siempre venimos cargados de propósitos de año nuevo hoy os cuento algunos cambios que voy a realizar en el canal de youtube. El primero ya lo habéis visto y es que cambiamos la hora de publicación de los vídeos a las 6 de la tarde, porque parece que os ha gustado más esta hora durante los vlogmas que las 12 de la mañana habitual. Esto también me da a mí un poquito de margen en caso de que alguna semana no me de tiempo a terminar de editar el vídeo porque puedo hacerlo durante el descanso de la hora de comer (aunque espero que eso no llegue a pasar).

También estoy investigando como hacer directos de forma decente, porque no voy a volver a hacer lo del móvil, eso de no poder empezar y parar estando todo preparado, que el móvil estuviera por ahí enfocando donde él quería mientras yo buscaba como ponerlo en marcha y como pararlo, el mal sonido… nunca más. Estoy mirando varias cosas para poder hacer directos decentes aunque solo los pueda hacer una o dos veces al mes (y siempre en fin de semana que es cuando estoy en casa). La cámara la tengo clara porque mi hermano ha recibido esa cámara de regalo de navidad y tiene muy buena calidad a un precio bastante aceptable así que ¿para qué mirar más? Es una logitech full hd y no esperaba yo que una webcam pudiera dar una calidad decente, pero si, aunque mentiría si dijera que no me preocupa que la imagen y el audio no vayan sincronizados.

Y para el audio un micro que estuve mirando hace años y que descarté porque era precisamente para grabar podcast, vídeos en directo o algo que implicase tener un ordenador y no para lo que yo quería y es el famoso blue yeti, el color todavía no lo he decidido pero probablemente el precio mande en eso porque me da un poco igual y si cuesta 30€ menos por ser de un color poco famoso va a ser la opción elegida (como por ejemplo este, que no es el más bonito pero si el más barato de todos los modelos). Mi hermano tiene un micro que está bien pero que al parecer con los mac no va muy fino y por lo que he leído el blue yeti no da ningún problema con los mac y además no ocupa mucho en la mesa que es importante.

Ya os lo enseñaré todo conforme lo vaya comprando. De momento hay que planear muchos vídeos para este año que acabamos de estrenar porque mientras ponía mi reto en goodreads, que este año ha sido muy poco ambicioso, pensaba en lo poco que voy a poder leer y que eso va a significar que el contenido del canal va a cambiar de alguna manera porque ¿cómo voy a hablar de libros si no leo? (que si, que sé que hay gente que lo hace, pero no es mi estilo), así que veremos que se me ocurre, que al final igual me sorprendo y resulta que consigo mantener un ritmo de lectura normal, pero es bastante poco probable.

¡Feliz 2018 a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: