Séptimo

Septimo-564072329-largeSéptimo
Director: Patxi Amezcua
Guión: Patxi Amezcua, Alejo Flah
Año: 2013

Sinopsis
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda). (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Está claro que no puedo encadenar dos películas decentes seguidas y que después de una que me gusta tiene que haber al menos una que no… y no he fallado.

Vi el tráiler de esta película en el cine pero, afortunadamente, no pude ir a verla. El trailer tenía muy buena pinta pero como suele pasar en este tipo de películas toda la emoción se queda en él.

Lo que hacen estos niños lo hacíamos mi hermano y yo cada vez que íbamos a casa de mis tíos, que vivían en un quinto y su ascensor daba mucho miedo. No sé si siempre dio miedo o si que mi padre decidiera pararlo una vez a mitad de trayecto hizo que ni mi hermano ni yo quisiéramos volver a cogerlo. Pero de todos modos es un ascensor pequeño y oscuro, de esos con las paredes de imitación de madera oscura y con esas puertas de seguridad de obligaron a poner en los ascensores antiguos. Si en él entran cuatro personas ya estás deseando salir porque parece una trampa mortal.

Así que estoy segura de que más de una vez pensaron en la posibilidad de que pasar lo que pasa en esta película, que ellos bajasen en el ascensor y al llegar abajo nosotros hubiéramos desaparecido.

Por eso el punto de partida me encantaba, pero aparte de eso no hay ninguna emoción y casi desde el principio se sabe lo que va a pasar al final. También hay un par de cosas que aparecen gratuitamente ¿para confundir? Es posible… pero para mí no está bien hecho porque no llegan a cerrarlo y al final no tiene ninguna importancia para la historia.

Yo creo que cuando en una historia dejas caer algo que aparentemente no tiene ninguna importancia pero que tampoco encaja que lo dejes caer ahí es porque al final si va a tener importancia. No recuerdo como se llama el recurso… pero es algo que existe y que se utiliza, el momento en el que de pronto vuelve a aparecer el objeto o la cosa aparentemente estúpida que hace que todo cobre sentido, no se me ocurren ejemplos ahora mismo que no sean spoiler total de una película, pero seguro que sabéis a que me refiero.

Pues aquí hay varios de esos momentos, de esos datos sin aparente importancia que se dejan caer y que luego no llevan a ninguna parte. Imagino que lo que quieren es desviar del motivo principal, pero para mí no lo desviaron en ningún momento y el final es muy evidente desde el principio. Solo hay una de esas cosas en las que si está bien hecho, pero con el resto piensas ¿y ahora qué?

Así que no me ha gustado, me parece que está a medias, que le falta algo o que el guión necesita un repaso importante para mantener el suspense y no aburrir. Porque la idea de la que partía era buena, pero a veces aunque las ideas son buenas lo difícil es llevarlas a la práctica y que el resultado sea convincente (que me lo digan a mí, que soy experta en cargarme ideas aparentemente buenas…).

Related posts:

1 thought on “Séptimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: