Sin novedad en el frente

O con muchas novedades, depende de como se mire…

Hace semanas que no me siento a escribir por aquí, pensaba hacerlo en un vídeo pero no hay nada que me apetezca menos que ponerme a grabar vídeos ahora y eso, si veis mis vídeos de youtube de hace cosa de un mes, dice mucho de mi estado de ánimo actual.

Vivir en Londres es una mierda, es una de las peores experiencias que he vivido nunca y no se lo recomendaría a nadie. Ojo… venirse a vivir aquí en estas condiciones, con poco presupuesto, con la obligación de aceptar el primer trabajo de mierda que se te presente porque tienes que pagar el alquiler y sin posibilidad de poder dedicarte al 100% a buscar algo que te llene. Si alguien tiene mucha pasta y se quiere venir adelante, si alguien se viene a la desesperada que sepa que lo que se va a encontrar probablemente no le va a gustar.

Pasamos de pasarlo mal en nuestro país por no tener trabajo a pasarlo mal fuera de nuestro país por tener un trabajo de mierda que no te permite tener una vida en condiciones. Porque yo me levanto cada día a las cuatro de la mañana para poder estar en el trabajo a las seis. Termino a las dos, tardo con suerte una hora en llegar, cuando no son dos y tengo apenas cuatro o cinco horas de tiempo libre antes de tener que irme a la cama porque si me voy a dormir más tarde de las nueve, como mucho, al día siguiente no hay quien se despierte cuando suena el despertador a las 4 (¿en serio eso está permitido por la ley? Porque si no está permitido cualquier día van a venir a detenerme). La semana pasada hubo días que no vi a nadie más que a mis compañeros de trabajo, porque cuando yo me voy Ximo está durmiendo y cuando él llega la que está durmiendo soy yo. Además de no tener fines de semana libres para poder distraerme quedando con amigos que los fines de semana es cuando tienen fiesta. Ni siquiera puedo hablar con mis amigos en España porque cuando ellos empiezan a conectarse a internet yo ya estoy durmiendo ¿qué clase de mierda de vida es esta?

Así que ya tengo fecha de vuelta y es bastante probable que mi canal no vuelva a actualizarse hasta que no esté de vuelta en España, porque si yo no me merezco estar aquí en estas condiciones mi canal tampoco se merece que lo actualice sin estar al 100%, no hay nada peor que llenar un canal de youtube de vídeos quejándose, bastante me quejo ya en twitter.

Seguiré por twitter y por instagram (y de rebote por facebook) pero ya está. Porque esto es una mierda y no quiero compartirlo con nadie más que conmigo misma. Aguantaré hasta el verano y volveré a casa, a hacer lo que tenía que haber hecho a partir de octubre.

Pero bueno, es mejor intentarlo y pegarse la gran ostia del siglo que preguntarse dentro de diez años que hubiera pasado si lo hubiera intentado. Sé que los tres próximos meses voy a pasarlo mal porque no quiero estar aquí, pero tampoco me puedo volver antes y solo van a ser tres meses más, estoy en la mitad del camino y luego volveré a casa a probar cosas nuevas allí.

En estas condiciones nunca más, espero que entre todos se lo hagamos pagar en las urnas a estos hijos de puta que nos están obligando a salir de nuestro país con unas condiciones de mierda a seguir pasándolo mal y encima dicen que venimos porque queremos, no porque nos estén obligando.

Yo le cambio el puesto a Rajoy encantada, que total peor que él no se puede hacer ya y en algo mejoraría yo las cosas en el país. Que él venga aquí a levantarse todos los días a las cuatro de la mañana por un sueldo de mierda mientras yo me dedico a cargarme españa por el sueldazo que cobra él. Buen cambio ¿no?

Related posts:

12 thoughts on “Sin novedad en el frente

  1. Hola Isa,
    Hace unos meses que sigo tu história, desde que te encontré por youtube buscando info de Londres.Te comento que mi “aventura” empieza este próximo miércoles y estoy como comprenderás ,súper nerviosa. Yo al contrario que tu voy sola y sin conocer a nadie, pero bueno hay que intentarlo,tampoco quiero vivir el resto de mi vida preguntandome y si…? Sólo queria decirte que aunque no te conozco de nada y suene atrevido,desde que llegaste a Londres no te veía nada feliz en tus videos,tienes una bonita sonrisa y de verdad se te notaba súper apagada.Me alegro por ti si esto te ha servido para darte cuenta de que no es lo tuyo y haberte aclarado en tus ideas. Por cierto que hay de Moncho,se queda? Mucha fuerza para estos meses y suerte en todo lo que hagas.

    1. Entiendo como te sientes en estos momentos, espero que todo te salga bien por aquí. Es verdad que no se puede vivir toda la vida con la eterna pregunta y si sale mal, si no te gusta, si no tienes cómoda aquí siempre puedes volver a casa. En mi caso es lo que ha pasado, no me siento cómoda aquí en estas condiciones, no es lo que esperaba y no es lo que quiero en mi vida (creo firmemente que si hay algo que no puedes perder es el tiempo y no voy a estar aquí 10 años para ver si entonces las cosas me van bien, no…). Ximo si que se queda, al menos de momento.
      Mucha suerte a ti también en esta nueva aventura, si te puedo ayudar en algo estaré por aquí, el primer mes va a ser el peor sobre todo por la cantidad de dinero que se gasta. Si vienes buscando trabajo intenta conseguir un número de teléfono inglés el primer día y no te fíes de los que te quieren vender tarjetas de lebara en el aeropuerto o en la estación, no sirven para nada. Busca una tienda de three, hay varias o si no encuentras en vodafone tampoco tienen malas ofertas (aunque con three podrás usar la tarifa cuando vayas de vacaciones a España). Y enciérrate dos días a enviar cv por internet, en mcdonalds te llaman seguro, llaman a todo el mundo, aunque el trabajo es bastante caca… pero no es peor que el resto que puedas encontrar por ahí y que están igual de mal pagados.
      ¡Suerte!

  2. Con mucho cariño te voy a decir que estoy de acuerdo con el primer comentario. Soy brasileña, tengo 21 años y hace 4 años he venido a vivir en España, no por necesidad, en Brasil tenia una vida buena, había acabado de graduarme y empezaría mi carrera en la universidad, pero quería cambiar. Te lo voy a decir, lo pase fatal. Desde tener que levantarme y hacer todas las cosas de casa sola, de estar en un país con el clima totalmente diferente del mío, de estar en un sitio y sentirme mal por ser extranjera, ser discriminada, de estar lejos de mis padres, mis amigos, mi familia. Pero aun así me he quedado, me había propuesto venir aquí, entonces acabaría mi carrera aquí, estando bien o no. Me fui a Brasil de vacaciones 3 meses después de haber llegado, y me he sentido mas madura que mis amigas, me sentía adulta, y sabia que me estaba haciendo una persona fuerte por estar aguantando todo eso. Regrese a españa mucho mas tranquila y ahora aquí estoy, a punto de graduarme, y no quiero volver, me he adaptado y hoy soy muy feliz. Te entiendo que tu trabajo no sea el mejor del mundo, pero creo que cuando lo aceptamos, pasamos a no estar tan infeliz, si pensamos que es algo temporal, sabemos que es posible aguantar. Seguro que las cosas cambiaran. Bueno, es una elección tuya, desde luego, pero yo creo que es algo a tener en miente, los cambios, inicialmente, nunca son fáciles.

    1. Ya, pero no podemos aplicar nuestra situación a la de otros… me alegro mucho de que a ti las cosas te hayan ido bien, pero yo no vine para quedarme, yo vine para volver. Quizá no en seis meses, quizá mi idea era un año, pero visto lo visto no tiene sentido aguantar un año aquí. No es lo mismo ir a un país a estudiar que ir a trabajar en sitios cutres. Yo si me pudiera permitir estudiar en Londres sin duda lo haría, te relacionas entonces con gente que tiene objetivos comunes a los tuyos y formas de pensar similares, pero venir de esta manera es totalmente distinto.
      Y yo no creo en que haya que aguantar por aguantar cuando sabes que esto no es lo que quieres y desde luego que esto no es lo que yo quiero. Quería ahorrar algo, poder hacer un master en españa y eso en verano será objetivo conseguido. No hemos venido al mundo para pasarlo mal… o al menos es la forma en la que yo veo las cosas.

  3. Yo muchas veces he estado a punto de marcharme porque la situación aquí es insostenible… Pero un día mi pareja me dijo una cosa y, desde entonces, la tengo muy presente: si vas a estar peor de lo que estas aquí, no te vayas. Los programas tipo Españoles por el mundo o Callejeros viajeros lo pintan todo muy bonito y son historias de éxito, pero conozco personalmente más casos de personas que han vivido en condiciones infrahumana y han vuelto que casos de éxito… Me parece bien que vuelvas, si tienes aquí en España el apoyo de tu familia y amigos no merece la pena que seas infeliz. Ánimo y suerte! 1beso!

    1. Si, lo de que la tele nos engaña es cierto pero también que si no lo pruebas no lo sabes. Yo quería comprobarlo por mí misma y aquí estoy. La ciudad me gusta, me va a seguir gustando y no descarto volver en el futuro, pero en otras condiciones… en estas ni lo volveré a hacer ni se lo recomendaría a nadie. Pero también hay que intentarlo, el caso es no quedarse con esa eterna duda de que hubiera pasado si lo hubieras intentado y que te persiga dentro de diez años. Al menos ya sé que la duda no me va a perseguir XD.

  4. Ahora entiendo mejor tus motivos para volver, y es uno de los mejores. Al leerte últimamente entendí que era por el trabajo y el horario que hay que seguir allí más que por lo que acabas de explicarme; entonces sin duda es una decisión acertada.

    Además será un placer poder verte más a menudo por aquí de nuevo.

    1. Tuve que elegir cuando me fui, o venir aquí o seguir allí y terminar lo que había empezado. Al final elegí venir y ver que pasaba, sabiendo que podía volver y retomar el master. Así que creo que al final no me equivoqué del todo porque posiblemente si hubiera elegido el master habría estado todo el año pensando que tendría que haber venido y no lo hubiera disfrutado igual. Ahora sé lo que quiero y voy a por todas 😉

    1. Que va, pena ninguna, voy a volver con una perspectiva muy diferente de las cosas XD. Aunque no quieras cuando estás allí sin trabajo idealizas la situación en otros países. Y si es verdad que aquí hay trabajo, pero no es buen trabajo. Y olé por los que vienen y aguantan, pero yo no estoy hecha de esa pasta… así que prefiero volver y enfocar mi vida de otra manera 🙂

  5. Voy a hacer dos cosas darte ánimos y “reñirte”.

    ¡Animo! No te rindas, los primeros trabajos son una mierda como en todos sitios; tengo una amiga que cuando llego a Londre incluso llego a trabajar repartiendo flayers en sitios poco recomendables para una mujer sola; en varias ocasiones llamo a casa desconsolada harta y cansada, pero persistió y consiguió lo que quería. Tiene un buen trabajo y dejo de compartir piso a tener una casina alquilada con su pareja a las afueras. No te des por vencida.

    La “riña”. A ver; el estar lejos de casa, no ver a casi nadie que no sean compañeros de curro y el cambio horario (y en tu caso del tiempo) son difíciles de llevar pero a todo se adapta uno y se supera. Ignoro si has trabajado antes a jornada completa en cualquier tipo de curro en casa pero te diré que según donde te toque (trabajo) es igual que lo que describes.
    En mi ultimo trabajo tenia dos turnos diferentes según la semana, de mañanas entraba a las 7:30 (a las 6:00 en pie) no salia hasta las 15:00, entre llegar a casa y comer me daban tranquilamente a las 17:00 y me acostaba a las 22:00 lo más tardar si no lo hacía antes porque no podía más. Luego estaba el turno de tarde entrando a las 14:30 y saliendo a las 22:00, que te dejaba la mañana para hacer las cosas de la casa y ya. Esto de Lunes a Domingos incluyendo festivos con un día de descanso. Eso no era un trabajo digno porque el horario es horrible para quien quiera tener algo más (en mi caso buscaba formación y trabajo en lo mio) y encima mal pagado para todo lo que hay que hacer.
    Pero a todo te acostumbras, lo superas y sigues adelante.

    Me gustaría cambiarme por ti (en un año o dos espero hacerlo) se que iba a odiar mi primer, segundo y incluso puede que el tercer trabajo hasta que logre algo con lo que pueda realizarme, iba a llamar a casa llorando enfadada, estresada o desesperada por la frustración queriendo volver, pero merecería la pena cada minuto de búsqueda aunque tuviera que arañarlos de mis horas de sueño para alcanzar mi meta.

    Siento esta parrafada horriblemente larga, también que cada uno se conoce a si mismo mejor que cualquier persona y por tanto no soy quien para decirte nada; pero te animo que durante estos meses que quedan hasta el verano y vuelvas a casa ¡NO TE RINDAS! Sigue tratando de buscar un trabajo que te guste de veras, no solo en Londres, aléjate si hace falta busca y rebusca, quizá des con algo que no imaginabas.

    Si al final vuelves a casa pues como tu has dicho, lo habrás intentado y no tendrás nada de que arrepentirte, pero no te rindas aún. =^.^=

    1. ¿Quién habla de rendirse? De lo que hablo es de que esto no es lo quiero y quiero volver a seguir el camino que empecé hace dos años y que esta decisión (equivocada) me hizo poner en pausa. En su momento parecía lo mejor, ahora veo que no lo es.
      En España he tenido trabajos de todo tipo y he estado estudiando y trabajando a la vez y nunca me he sentido tan mal como me estoy sintiendo aquí. Porque allí, aunque estés mal en un trabajo, sea una mierda y cobres poco, al menos tienes cerca a las personas importantes, aquí estás solo y la soledad hace que el poco tiempo que te queda entre el trabajo y dormir lo utilices para comerte la cabeza.
      Y yo no he venido aquí a pasarlo mal, seis meses, que serán lo que habré estado aquí cuando me vaya, son más que suficientes para saber si quieres estar en un sitio o no quieres estar. Y yo ya sé que aquí no quiero estar, que este no es mi sitio y que este no era el camino. Así que a buscar uno nuevo, ni siquiera me quedaría aquí con un buen trabajo y creo que eso lo dice todo.

      Gracias por tu comentario y por los ánimos, desde luego que puedes cambiarte por mí cuando quieras, aunque no te lo recomiendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: