Sobreviviendo en Londres: Como encontré trabajo

Aquí está por fin el vídeo sobre como encontré trabajo en Londres, os dejaré en esta entrada todas las franquicias que se me ocurran y a las que os podría interesar enviar vuestra solicitud.

Sobre Starbucks, y esto se me ocurrió mientras editaba el vídeo, si queréis probar suerte allí imprimid varias solicitudes antes de coger el vuelo, la solicitud está en blanco y hay que rellenarla a boli (porque en el vídeo se entiende que hay que rellenarla en el ordenador) y una vez allí, con vuestro número inglés y vuestra dirección, la podéis rellenar y dejarla en los starbucks que os interesen. Esto suponiendo que las cosas sigan siendo iguales que en enero de 2015, si en un futuro se puede rellenar online más que perfecto.

Y estos son los sitios de los que hay cien mil repartidos por todos Londres, si se os ocurren más los podéis dejar en los comentarios.

Estas son todas las que recuerdo ahora mismo, aunque hay unas cuantas más… por ejemplo hay un fastfood de comida mexicana del que soy incapaz de recordar el nombre.

Os recomiendo que cuando estéis paseando por la ciudad le hagáis foto a toda tienda que veáis con pinta de franquicia y una vez en casa la busquéis en google y enviéis vuestra solicitud desde allí. Pero no solo con fastfood, sino con todo tipo de tienda que os interese trabajar. Por ejemplo yo le hice foto a Scribbler, que es una papelería, aunque en el momento que la mandé no hubo suerte, pero seguro que teniendo ya tu primer trabajo en Londres la cosa cambia.

También podéis probar en otros sitios, como supermercados: Tesco, Sainsbury’s, whiterose, mark and spencer. O perfumerías como Boots o Drugstore. Además de todas las tiendas de Oxford Street, que allí tenéis todas las que normalmente encontramos por aquí (zara, h&m, bershka…) y algunas que no. Aunque en estos si exigen un nivel de inglés bastante mejor que en muchos de los sitios de comida rápida. Pero bueno vuestro inglés mejorará muchísimo a menos que os rodeéis siempre de españoles, así que eso no os tiene que preocupar demasiado.

Sobre todo que os hagan contrato, aunque en muchos sitios van a ser de 0 horas y de esto os hablaré en algún vídeo. No trabajéis de kitchen porter en cualquier local asqueroso sin asegurar y cobrando 4 libras la hora o algo así. En los sitios que he dejado arriba podéis trabajar legalmente, no diré que por un sueldo digno porque rondará las 7 libras la hora con suerte, pero ya no serán 4…

Espero que os haya servido de ayuda y mucha suerte con vuestra aventura londinense.

Related posts:

6 thoughts on “Sobreviviendo en Londres: Como encontré trabajo

  1. Hola de nuevo ! Hace unos días te pregunte acerca de unas dudas que tenia con respecto a la forma de encontrar trabajo en Londres y demás, y como me respondiste muy amablemente, he supuesto que no te importaría solucionarme alguna que otra duda que tengo 😉 Es con respecto a la hora de entregar de forma online los CV a franquicias. ¿Si entrego mi CV en cualquiera de los sitios mencionados en tu lista de arriba, tendría que entregarlos en todos los restaurantes que hay por toda la ciudad, o simplemente entregando uno en cualquiera de ellos ya me llamarían para trabajar en el que tengan sitio? Por cierto, ¿sabes cuanto tardan mas o menos en contestarte? Un saludooo

    1. La gran mayoría de sitios que he puesto en la lista no aceptan cv presencialmente, irás a los locales y te dirán que los mandes online, que no te lo van a coger. Sobre si se tiene que mandar varias veces o solo una depende de la web, lo puedes mirar tú mismo. En muchas simplemente incluyes tu cv en la base de datos y en otras tienes que ir enviando local por local de la lista que te aparece, aunque también incluyen tu cv en su base de datos y te acaban llamando de la central.
      Sobre el tiempo que tardan en contestar mcdonalds contesta antes de una semana, EAT también, Pret a manger depende… a mi amigo le contestó en dos días que no les interesaba y a mí tardó tres semanas en decirme lo mismo. Cafe Nero más o menos en una semana llama para hacerte una entrevista telefónica para comprobar tu nivel de inglés y citarte a una entrevista presencial si les interesas. El resto de sitios ni se molestaron en contestar, empiezan a hacerlo cuando ya tienes experiencia previa en Londres y les vuelves a mandar la solicitud, pero bueno, de todos modos inténtalo en todos de primeras porque nunca se sabe cuando andarán cortos de personal y no serán tan selectivos.

  2. Hola! Hace un rato te he hecho alguna que otra pregunta por youtube, y me has mandado el enlace de tu blog, en el que he podido informarme mucho mejor sobre como encontrar trabajo. Aun así, sigo teniendo una duda. Creo que no es de mucha importancia, pero me gustaría que me dieras tu opinión. Yo voy a imprimir un buen taco de CV desde España(Ya se que en tus videos dices que es una tontería, pero desde España no me cuesta nada, así que lo llevare por si acaso), así podre ahorrarme un buen dinero, pero quisiera saber el formato que tu usaste en tu CV si no es mucho preguntar. Yo he visto por internet que hay dos opciones; o usas una plantilla de Europass o lo haces el tuyo por tu cuenta. Cual crees tu que me podrá dar mas resultados. Saludos desde Sevilla, y agradezco mucho el trabajo que haces porque realmente me esta sirviendo bastante. Espero tu respuesta 😉

    1. Yo lo hice desde cero siguiendo más o menos los esquemas que hay por internet. Si no tienes número inglés no imprimas las copias porque no te va a servir de nada. Primero porque en casi ningún sitio cogen cv y segundo porque si te lo cogen no te van a llamar al ver que no tienes número inglés, así que llevarte copias será tirar el dinero. Tampoco estaría mal tener la dirección inglesa para poner en el currículum, pero a eso le dan menos importancia que al teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: