Stardust

Stardust_bStardust
Director: Matthew Vaughn
Guionistas: Jane Goldman, Matthew Vaughn
Novela: Neil Gaiman.
Año: 2007

Sinopsis
Una princesa intrigante, brujas malvadas, piratas voladores, amor celestial, un héroe de corazón noble… Y todo en un lugar mágico. Esta “apoteosis de la aventura fantástica” (fotogamas) es una gran película épica protagonizada por Claire Danes junto a Michelle Pfeiffer y Robert De Niro. Tristan (Charlie Cox) quiere conquistar a una hermosa joven (Sienna Miller) y le promete una estrella fugaz. Pero pronto va a adentrarse en la aventura de su vida cuando descubre que la estrella es en realidad una belleza celestial llamada Yvaine (Danes). Cuando la vieja bruja Lamia (Pfeiffer) intenta robar la juventud de Yvaine, Tristan trata de protegerla por todos los medios.

Mi comentario
Hacía siglos que no veía esta película así que ha sido como ver una película nueva porque no me acordaba de nada. Y la he puesto más de una vez para verla pero después de los primeros quince minutos perdía interés… no iba a hacerlo esta vez porque recordaba que la película me gustó, aunque hubiera intercambiado papeles y los quince primeros minutos se los hubiera dado a Charlie Cox (que tampoco es que lo haga mal el pobre chico, es solo que yo con Ben no puedo ser objetiva).

Esta fue la película que me hizo reconciliarme con Claire Danes, ella hacía una serie cuando las dos éramos pequeñas y su personaje me parecía odioso. No sé si me parecería odioso ahora o solo me lo parecía porque las dos teníamos entonces más o menos la misma edad y las cosas que hacía me ponían nerviosa. No recuerdo como se llamaba la serie pero seguro que a todos los de mi generación os suena, era de la época en la que canal + era codificado y esto y friends era de las pocas cosas que ponían en abierto. En la serie ella llevaba el pelo rojo y estaba colgada de Jared Leto (quien no…) que, si no recuerdo mal, parecía que estaba todo el día pasmado…

Pues bien, ese personaje suyo hizo que no la tragase y que fuese incapaz de ver películas suyas durante mucho tiempo porque era incapaz de olvidar a la niña de pelo rojo y esos problemas estúpidos de los que hacía un mundo. Pero cuando vi esta película me encantó y hasta creo que sería capaz de reconciliarme con la niña del pelo rojo (mi yo de 15 años no creo que lo hiciera, pero yo si…).

Confieso que decidí pasar de los 15 primeros minutos porque echo muchísimo de menos Once Upon a time y he decidido ver todas las películas que me lo recuerden, esta es una de ellas… porque tiene todos los ingredientes: mundo con y sin magia, piratas, aventuras, personajes que cambian para bien, brujas malvadas… y además me deja disfrutar de mi querido Ben durante quince minutos.

Y la verdad es que es muy entretenida, me gusta especialmente la parte de los piratas… aunque no entiendo por qué esa obsesión de las brujas por mantenerse jóvenes y bellas, ahora mismo se me ocurre la que secuestra a Rapunzel pero sé que hay más, me gustaría ver alguna película en la que fuesen ellos los que quieren mantenerse jóvenes y bellos y estarían dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguirlo ¿las hay?

Me gusta mucho el cambio de Tristan, me recuerda un poco al cambio de Bastian en La historia interminable y más todavía al cambio de Sarah en Dentro del laberinto, como pasa de ser un niño a ser un hombre a través de una aventura épica. ¿No os hubiera gustado que vuestro paso de la adolescencia a ser adultos hubiera sido así?

Esta semana tengo que buscar un hueco para una película más si quiero llevar las 52 películas al día, todavía no he decidido cual será la película de esta semana ¿alguna sugerencia?

Related posts:

1 thought on “Stardust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: