Te dejé ir

Te dejé ir
Clare Mackintosh
Nº de páginas: 432
Editorial: Punto de lectura

Sinopsis
Uno de los mejoresthrillerspsicológicos del año. Un libro que no te dejará ir.

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado… ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado… y el pasado está a punto de alcanzarla.

Mi comentario
Hace ya unos cuantos meses que leí este libro y todavía me parece uno de los mejores thrillers que he leído este año (y creo que también podría incluir los del año pasado). Es un libro que llegó a algunos amigos a través de edición anticipada cuando yo la tenía bloqueada con algo (que tampoco quiere decir que me hubiese llegado, porque esa web va como quiere), les gustó mucho y al final me picó el gusanillo y me compré el ebook. Ahora me da rabia no haberme comprado el libro en papel porque quiero tenerlo en papel y que forme parte de las novelas negras/thrillers que me han encantado y que puedo volver a leer en verano. Creo que acaba de salir en bolsillo así que en cuanto pueda se viene para la colección en papel.

Lo que me gustó de este libro no sé si os lo puedo decir sin riesgo a hacer un enorme spoiler sin querer. Porque es uno de esos libros que me mantuvo engañada hasta el final y ese momento que no me vi venir fue lo que hizo que le diera cuatro o cinco estrellas en goodreads.

Porque cuando lees cosas como las que he estado leyendo últimamente como La pareja de al lado o Y yo a ti más, que se veía venir de lejos como se iban a resolver, pues se agradece encontrar algo como esto.

Si que tuvo una cosa que no me gustó que fue la relación entre el policía protagonista y su mujer, en realidad la forma en la que trataban a su mujer que había dejado su trabajo como policía para tener hijos, que quería volver a trabajar y él se esforzaba por ser inspector para que ella no tuviese que volver a trabajar nunca. Solo por eso espero que estos detectives tengan una segunda parte en la que esa mujer vuelva al trabajo y demuestre a su marido que es un capullo. Porque para mí eso es un estereotipo que sobraba y sobraba todavía más la inspectora joven y guapa por la que este señor pierde la cabeza. A veces me sorprende leer libros escritos por mujeres en los que sigue prevaleciendo la visión del resto de mujeres impuesta por los hombres.

Pero quitando esto, la historia de asesinos y misterios sin resolver es fantástica, a ver si en algún momento encuentro alguno que también solucione esa otra parte.

Related posts:

One thought on “Te dejé ir

  1. Pingback: Sin retorno | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *