The 100

05The 100
Kass Morgan
Nº de páginas: 312
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra – hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO.
“Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.”Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra… antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad… o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar… otra vez.
***”… es fácil dejarse atrapar por su tensión in crescendo, al estilo de”El señor de las moscas”, mientras los jóvenes crean una nueva sociedad en una maltratada Tierra y los ardientes romances penden de un hilo”. PUBLISHERS WEEKLY ***«Oscuro y fascinante … Una mezcla de”El Señor de las Moscas”y”Los juegos del hambre”»

The 100, Day 21
Kass Morgan
Nº de páginas: 304
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos – hasta ahora.
Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos … o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

Mi comentario
Estos son los dos primeros libros de lo que, de momento, es una trilogía y son tan malos que no merece la pena que los comente por separado ¿Leeré el tercero? Posiblemente, porque es de esas historias que son tan malas y están tan mal escritas que quieres seguir leyendo para ver si va a peor.

Es la historia en la que se basaron para hacer la serie con el mismo título y desde luego que está “basado en” porque cualquier parecido con los libros y la serie es pura casualidad, creo que en lo único que se parecen es en los nombres de los personajes, porque afortunadamente sus personalidades se alejan mucho de los personajes tan cutres del libro.

La historia está contanda desde cinco o seis puntos de vista diferentes: Bellamy, Clarke y dos o tres más, una de ellas es alguien que se queda en la nave y que en la serie no aparece, otros son personajes que en la serie duraron diez minutos y también hay personajes que se inventaron exclusivamente para la serie y que no aparecen en el libro.

Es bastante increíble que de algo tan malo como esto haya salido una serie así, estoy segura de que en fanfiction.net encuentras cosas mejores que estos libros, segurísima… especialmente porque los personajes de la serie tienen personalidad, los del libro no y además las chicas son una panda de lloronas que necesitan que ellos les salven. Y si hay algo que me gusta de The 100 (serie) es que las chicas no necesitan que ellos les salven, se las apañan muy bien solas para liderar a las masas.

Además el libro es muy poco sutil, te suelta algo que no viene a cuento de repente y tú fácilmente asocias que eso que no venía a cuento te lo ha dicho porque tarde o temprano va a pasar una cosa determinada. Es tan predecible… y pasan cosas tan absurdas que sorprende que no lo sacaran de fanfiction.net, yo creo que nos tienen a todos engañados.

Aún así, como os digo, en cuanto termine con una cosa de la que no sé si he hablado ya en youtube, posiblemente lea la última parte, que espero que sea última de verdad porque no pueden estirar algo tan malo durante mucho más tiempo.

Lo leí porque cuando acabó esta temporada de la serie tenía ganas de más y porque no pensaba que fuese a ser tan, tan, tan malo… desde luego los creadores de la serie se merecen un monumento porque haber sacado algo así de una historia como esa, en serio.

Si tenéis ganas de sufrir podéis encontrarlos aquí, aquí y el tercero (en inglés) aquí.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *