The fundamentals of caring

07The fundamentals of Caring
Director: Rob Burnett
Guión: Rob Burnett (Libro: Jonathan Evison)
Año: 2016
Título original: The pianist

Sinopsis
Ben es un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos tras pasar una tragedia personal. Después de 6 semanas de formación, conoce a su primer cliente, Trevor, un deslenguado chico de 18 años con distrofia muscular. Al poco tiempo, se embarcan con sus parálisis respectivas, uno emocional y el otro física, en un viaje improvisado a todos los sitios que más le han llamado la atención a Trevor en las noticias de la televisión, entre los que destaca especialmente el “Hoyo más profundo del mundo”. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Este fue el estreno de Netflix hace un par de meses, una de sus producciones propias que estuvieron anunciando toda la semana en la propia netflix y también en youtube, así que la vi el día que la pusieron.

A mí me gustó mucho, es un road trip un poco atípico porque uno de los compañeros de viaje sufre distrofia muscular. Me recordó un poco a Elisabethtown, especialmente el final cuando él inicia el viaje visitando todas las atracciones de los pueblos que ella va marcando en el mapa.

Porque el viaje de esta película es básicamente lo mismo, visitas a esas atracciones que Trevor ha ido marcando en el mapa en una especie de lista de “cosas que hacer antes de morir”.

Por el camino se van cruzando con otros personajes y se van conociendo también sus historias. A pesar de que en principio pueda parecer que va a ser deprimente por la enfermedad terminal de Trevor es extrañamente positiva…

De esas pelis de viajes que te cambian, si os gustan ese tipo de pelis seguro que esta os gustará.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: