The Julian chapter: A wonder story

650_NT94420.jpgThe Julian chapter: A wonder story
R.J. Palacio
Nº de páginas: 158
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre A ugust, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August … y a los que todavía no la han leído.

Mi comentario
Hubo una cosa que eché de menos en La lección de August y fue el capítulo de uno de los personajes. Cuando escribí la entrada sobre aquel libro no quise contar de que iba y sigo pensando que es un libro al que hay que enfrentarse sin saber de que va, así que tampoco voy a contar nada de este.

Lo único que en aquel cada parte del libro está contada desde el punto de vista de uno de los personajes, no siempre está contado desde el punto de vista de August. Así que sabes en todo momento como ellos se enfrentan a lo que está pasando.

Menos con uno de los personajes, que es la historia de este libro tan cortito. No entendí por qué esta historia no estaba incluida en el libro… y no sé si lo de sacarla después ha sido una estrategia de marketing o si realmente la autora nunca pensó incluirla y lo ha hecho por petición popular.

Así que esto es un libro que no se puede leer si no has leído el otro porque no se entiende. Es muy, muy cortito y aquí si entro a quejarme un poco porque es muy caro. Un libro de 150 páginas no puede costar 10€ en papel y 7 en digital. Así que me lo leí en inglés porque la diferencia de precio entre la versión digital del libro en inglés en la tienda del ipad apenas llegaba a los 2€ (1,43 o algo así me costó).

Claro esto no es algo que dependa del pobre libro, sino de que en nuestro país los impuestos son abusivos. Pero eso es otro tema del que quizá hable en un vídeo.

Mi valoración ha sido la misma que le puse al libro principal, porque en realidad podría haber sido parte de él y hasta me hace sentirme un poco tramposa con esto del reto ¡pero no ha sido mi decisión dividirlo en dos!

Related posts:

One thought on “The Julian chapter: A wonder story

  1. Pingback: Reto anual: 50 libros | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *