¿Tomamos un café? Las mujeres en el mundo del arte

Tenía ya muchas ganas de que se publicara este vídeo, incluso a pesar de todo lo que me está lloviendo últimamente por parte de machotes ofendidos en cierto vídeo del canal (aunque no creo que lleguen a encontrar este, a los que están comentando ahí no les da la neurona).

Y es que las mujeres lo tenemos difícil en el mundo del arte, como en tantos otros campos profesionales, otro lugar más en el que se nos invisibiliza y en el que no se nos tiene en cuenta (será que lo que hacemos no es tan interesante, dirán algunos…).

Y el vídeo lo tenía grabado desde hace bastante tiempo porque de no haber sido así habría citado el vídeo de Ari, de Bookaneras, donde habla de algo similar en el mundo de la literatura. Y es cierto que si vas a una librería y te pones a contar autores las mujeres siempre salimos perdiendo (pero es que no escribimos bien, dirán algunos…).

Somos la mitad de la población y eso no se nota ni en las paredes de los museos, ni en las estanterías de las librerías, ni en las nominaciones a los Goya, ni en los premios Nobel, ni en el congreso, ni en la plantilla de muchas empresas y así podría seguir hasta que me cansara…

Pero oye, debe ser que exageramos.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: