¿Tomamos un café?: Muros, explicaciones y espacios seguros

A veces me decís que soy muy valiente por publicar este tipo de vídeos en el canal, pero os tengo que confesar una cosa, no lo soy. Grabé este vídeo a principios de agosto y no sé cuantas veces he estado a punto de tirarlo y olvidarme de que lo había grabado. Luego pensaba que tirarlo era contrario a todo lo que digo en el vídeo, así que finalmente, después de más de un mes, he decidido subirlo.

Pero no voy a decir que no me da miedo la reacción de todos estos que solo vienen a insultar, amenazar, soltar todo su odio contenido porque su madre les obligaba a hacer la cama de pequeños… claro que me da miedo ¿a quién no le daría miedo encontrarse a cientos de personajes anónimos diciendo en sus redes sociales “puta, zorra, te mataría”. Y nadie hace nada… da la casualidad que he subido este vídeo justo cuando hemos vivido un episodio bastante vergonzoso hace apenas unos días.

Una mujer dejó en su muro de facebook un comentario totalmente machista contra una política española, la política en cuestión hizo captura del comentario y lo colgó en sus redes sociales, animando a todo el mundo a condenar el hecho ¿qué pasó? Que esta mujer totalmente anónima que había dejado un comentario machista en su muro de facebook terminó siendo despedida de su trabajo, así, tal cual… porque de pronto los machotes tenían una oportunidad para decir que estaban a favor de la igualdad y que esos comentarios machistas, que probablemente ellos mismos han lanzado en más de una ocasión, que había hecho esa mujer si debían ser condenados. ¿Los que recibimos de parte de otros hombres a diario? Esos no, no exageremos, que son cuatro tarados de internet que no saben lo que dicen, que además no todos los hombres lo hacen, no le des importancia y, si se la das, a lo mejor es que no deberías hablar de lo que hablas o vestir como vistes, porque así no atraerías a ese tipo de gente ¡pero no todos los hombres! ¡no todos! No vayamos a sacar las cosas de quicio y a ver machismo en todo, que os gusta mucho eso de exagerar a las feministas.

Así que por todo eso decidí editar el vídeo y subirlo ¿me da miedo? Pues claro, quien diga que le da igual recibir insultos y amenazas a diario yo creo que miente. Pero es necesario, porque esos insultos y esas amenazas no hacen más que demostrar que no podemos seguir calladas, que a fin de cuentas es lo que buscan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: