Tomorrowland

Tomorrowland_El_mundo_del_ma_ana-884620034-largeTomorrowland
Director: Brad Bird
Guión: Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen
Año: 2015

Sinopsis
Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Tenía curiosidad por ver está película porque gran parte de ella se grabó en la ciudad de las artes y las ciencias, que está a diez minutos de mi casa y que he visitado ochenta millones de veces…

Y precisamente por ese detalle he sido incapaz de creerme la historia ¿cómo voy a creerme una historia que se desarrolla en un sitio por el que me he paseado hasta aburrirme? ¿cómo voy a entrar en una historia que se desarrolla en una ciudad futurista donde bajan por las mismas escaleras que estoy bajando yo en un vlog de Los miserables?

Es ciencia ficción pero eso no significa que no te la puedas creer, pero cuando la ciencia ficción se desarrolla en un escenario conocido… pues a mí me cuesta ¿qué queréis que os diga? Hay una escena por el final en la que estaban dentro del Reina Sofía, no sé si la parte donde ponen la barra o si era alguno de los espacios que tiene aparte del escenario principal. Pero que era el Reina Sofía lo tenía claro… y ya cuando se escapan y bajan por esas escaleras, me quedó aún más claro que tenía razón ¡y no se puede ver una peli intentando identificar los escenarios reales y los cromas!

Si hubiera sido una película situada en nuestra época en la que se pasan por allí creo que hubiese sido distinto, que un escenario conocido no me hubiese sacado tanto de la historia. Pero había escenas en las que el museo era el fondo y no cuela que sea una ciudad futurista, es un edificio que costó un montón de pasta y que posiblemente se esté cayendo a pedazos, como pasa con el resto de edificios del complejo. Además creo que rodaron justo cuando al teatro se le empezó a caer el trencadís…

Así que no disfruté mucho de la peli y no ayudó tampoco que acabase de una forma que olía demasiado a segunda parte. A lo mejor para disfrutarla un poquito no tienes que conocer la Ciudad de las artes, o como mínimo no tienes que haber pasado allí tantas horas como para reconocer hasta las barandillas cuando salen.

Related posts:

1 thought on “Tomorrowland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: