Un puente hacia Terabithia

Un_puente_hacia_Terabithia-349890819-largeBridge to Terabithia
Director: Garob Csupo
Guión: Jeff Stockwell, David Paterson (Novela: Katherine Paterson)
Año: 2007

Sinopsis
Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Tenía esta película desde hace tiempo y pensaba que ya la había visto porque la estaba confundiendo con otra (¿Las crónicas de Spiderwick?) y resulta que esta no la había visto.

Tampoco es que sea gran cosa, una peli de aventuras para niños con un giro final que no esperaba y que me dio un poco de pena. No tengo ni idea de si el libro es igual o si esa parte se la sacaron de la manga… pero me pregunto si en 2007, cuando la estrenaron en el cine, los padres no llevarían a sus hijos a ver una película de aventuras y saldrían de allí deprimidos y con la sensación de que les habían estafado y les habían colado un drama disfrazado de peli de aventuras.

Así que entre que la parte de aventuras no tiene tanta aventura como esperaba y ese giro “¿POR QUÉ HACÉIS ESTO?” no creo que sea una película que vuelva a ver. Intento ponerme en el lugar de un niño de 10 años y creo que mi yo de 10 años tampoco querría verla de nuevo y me pediría que la metiera en el congelador.

Related posts:

One thought on “Un puente hacia Terabithia

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *