Vivir en Londres: El vuelo y el viaje desde el aeropuerto

Primer vídeo de verdad de la serie “Vivir en Londres” (tengo que encontrarle un nombre mejor…), como desde aquí no se puede hacer mucho os voy contando las cosas que si he podido solucionar desde aquí y posiblemente algunas que no, como el piso, que me trae de cabeza.

En este primer vídeo os hablo del vuelo y, sobre todo, del transporte desde el aeropuerto que es bastante importante tenerlo claro desde aquí si no os queréis llevar sorpresas desagradables.

Como digo en el vídeo todas las veces que he ido a Londres he aterrizado o despegado desde en el aeropuerto de Stansted, así que es el aeropuerto desde el que conozco las comunicaciones, aunque Gatwick es bastante similar.

Os dejo un pequeño resumen de las formas en las que he llegado del aeropuerto al centro y viceversa.

Al centro de Londres en tren.

Para mí nada recomendable, solo fui una vez y aquella vez iba muy perdida. Pero me pareció que no estaba bien indicado, no había personal al que poder preguntar y la única persona que había nos mandó al tren que no era. Además es una opción bastante cara y ni siquiera te ahorra demasiado tiempo.

Mini cab (taxi privado).

No sé si esto es recomendable buscarlo desde España o si es algo que utilizar solo para llegar del centro de Londres al aeropuerto para volver. En Londres puedes encontrar bastantes sitios en los que reservar estos taxis y a veces por la calle te dan tarjetas. Si leéis un poco en foros veréis que algunas de estas empresas que se anuncian por internet no son de fiar, así que cuidado, no sea que reservéis una y os quedéis tirados en el aeropuerto y teniendo que pagar otro transporte.

Es también bastante cara, sobre las 50/60 libras las dos veces que yo lo he cogido, pero si el taxi se llena con cuatro personas es algo a considerar.

Easybus.

Desde Stansted salían mini buses, no sé si es algo que habrá cambiado o si seguirá siendo igual, son similares a los de la foto. He visto alguno grande por Hyde Park, creo que para Gatwick. Se reconocen enseguida porque son naranjas.

IMG_2758

Puedes comprar billete directamente en el aeropuerto o comprarlo por internet. Cuando lo compras por internet, dependiendo de la antelación con que lo compres, te puede salir bastante barato.

Tened en cuenta la franja horaria en la que podéis coger el autobús al reservar, no reservéis con el tiempo demasiado justo porque si el avión se retrasa o si hay algún problema en el control o en los equipajes es posible que perdáis el viaje.

Podéis encontrar toda la información sobre las paradas en las que os dejaría en la web, también la de vuelta que suele estar cerca de la de ida pero no es la misma.

Terravision.

Este es uno de mis favoritos, no es caro y es cómodo, son autobuses normales grandes y salen con bastante frecuencia.

El billete lo he comprado siempre por internet, los precios se mantienen más o menos como la última vez que fui, entre 6 y 9 libras dependiendo de donde vayas, 15 con ida y vuelta. También se puede comprar en el stand del aeropuerto o en la misma puerta del autobús, te lo vende el revisor.

El de la estación de Victoria te deja casi en la misma parada que te recoge después, te deja en el parking subterráneo y te recoge a la salida del parking en unas paradas de autobús que hay al lado de unas escaleras, no tiene mucha pérdida.

Pero se puede comprar en el aeropuerto y por los carteles que hay en el stand debe costar lo mismo, si no llevas billete de vuelta las chicas de los chalecos amarillos que están en la estación te venden uno, así que no hay problema con eso.

National express

Esta es una línea más cara, a veces hay ofertas pero el precio del billete suele rondar las 20 libras, podéis ver los precios en su web. La ventaja de esta compañía es que si que está en todos los aeropuertos.

No sé si una vez allí descubriré algún método nuevo pero si lo hago os mantendré informados, a lo mejor hay trenes menos caros que te dejan donde te tienen que dejar.

¿Cómo vais vosotros de Stansted al centro de Londres?

Related posts:

1 thought on “Vivir en Londres: El vuelo y el viaje desde el aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: