Youtube para principiantes: Organizarse para grabar vídeos

En el vídeo de hoy os cuento como me organizo para grabar vídeos, para dejar todo preparado para luego editar y poder ir subiendo, porque desde hace ya mucho tiempo no puedo sentarme a grabar todas las semanas el vídeo que vais a ver el día que toque, sino que tengo que grabarlos por lotes.

Para mí es imprescindible un planificador mensual, en mi caso lo tengo en la agenda pero podría usar uno de esos de hojas que se van arrancando que tienes sobre la mesa, un calendario de pared, una pizarra blanca donde habría marcado las líneas… lo que sea, para mí lo más práctico es la agenda pero cada uno debe encontrar lo más práctico para él.

Para grabar utilizo exclusivamente el calendario, lo lleno de ideas y el día de la semana que sé que me puedo poner a grabar decido que toca y hasta donde podría llegar con esos vídeos. A veces los vídeos que grabo me dan para las siguientes dos semanas, otras veces grabo en días diferentes y los voy intercalando, a veces los vídeos que veis los he grabado hace un mes o mes y medio y he ido colando otras cosas posteriores porque no me convencían del todo y tenía que dejarlos descansar para ver si me terminaban convenciendo o los tiraba definitivamente.

Porque si, es algo que se me pasó decir en el vídeo y es que a veces las cosas que grabo no llegan a ver la luz. Algunas veces los repito porque no me han quedado como quería, otras me acaban gustando tras dejarlos unas semanas metidos en un cajón y otras termino tirando todo y dejando la idea para otro momento en el que sea capaz de comunicar mejor lo que quiero decir.

Así que no siempre que grabáis algo lo tenéis que publicar, solo hay que publicar aquello con lo que estemos convencidos. Que a lo mejor o que a nuestro criterio no vale hubiera tenido mucho éxito si finalmente hubiéramos decidido subirlo al canal, es posible… pero si tú de entrada no estás convencido de algo que has grabado es difícil no trasladar eso mismo a la gente que te ve.

Y una vez está todo lo de ese día grabado es donde entran las hojas de producción, pero eso no tiene nada que ver con lo que he grabado hoy en el vídeo así que, si os interesa, os contaré como las uso y para que sirven en un próximo vídeo.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: