Youtube y Google +

Si tenéis un canal de youtube ya sabréis lo que ha hecho google a estas alturas, desde hace dos o tres días se ha cargado la bandeja de entrada y nos obliga a utilizar google +. Por lo que he estado leyendo por ahí los que todavía no tenían su cuenta de google enlazada lo tienen que hacer obligatoriamente si quieren seguir comentando, pero no sé si es del todo cierto porque algunos amigos míos, que no tenían la cuenta enlazada hasta ahora, pueden comentar igual que antes (o se la han enlazado ya y no me he enterado ¿cómo es vuestra cuenta? ¿os deja seguir comentando sin enlazarla a g+?).

De todo el revuelo de los últimos días lo que más me ha gustado es esta canción.

Básicamente dice lo mismo que puse yo cuando vi todo el cambio, que como google no sabe que hacer con google + porque ¿quién lo usa teniendo facebook? Nos lo ha impuesto a los usuarios de youtube para que no podamos pasar por otro punto.

Pero después de estos días de uso y de que haya empezado a funcionar normal, no me parece que esté tan mal. Tiene cosas que no me gustan, como no saber si estás contestando en youtube o en google+ y donde sale cada cosa. En teoría todo, lo contestes donde lo contestes, sale en youtube, si sale en la página de g+ de tu canal ya no lo tengo tan claro. En mi caso algunos comentarios si se han publicado en la página de mi canal y otros no, no me termina de convencer que salgan en la página pero como no la uso tampoco es que me importe mucho.

Tampoco me gusta que si un vídeo tiene más de un comentario al que no has contestado no se puede contestar rápidamente desde la ventana flotante que sale con todos los avisos, sino que tienes que entrar directamente al vídeo. Antes se podían contestar todos los comentarios desde la bandeja de entrada y era más rápido.

Me gusta que han quitado el límite de 500 caracteres en los comentarios y ya no te sientes obligado a dejar dos o tres si la primera respuesta se te queda corta. Además los comentarios se pueden editar, no tienes por qué borrarlo y volverlo a poner si te equivocas en algo como pasaba antes (o yo soy tonta y nunca he sabido editar comentarios en youtube). Claro la falta del límite es mala para usuarios que quieran putear, porque en youtube si el comentario es largo se corta y tiene un link “seguir leyendo”; pero en el ipad, que estuvieron varios días sin salir pero ya han vuelto, no sale ese corte y ya he visto varios vídeos con comentarios para putear en el que copian y pegan la misma frase 4000 veces por joder (porque además suelen ser frases en plan “mira lo que te estoy dejando para joder al resto”). Y claro en el ipad es imposible leer los comentarios en vídeos con muchas visitas, a menos que solucionen eso y lo hagan desplegable.

Pero para los que le damos un uso normal está muy bien no tener que contestar a alguien a quien le quieres decir algo más largo de normal cuatro veces, que luego la bandeja de entrada era un caos y no te enterabas de nada.

Así que aunque no me ha gustado la imposición ahora que empieza a funcionar normal no me disgusta el cambio. A ver como se comporta con el tiempo.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *