SOLO SI ES SI I Damisela en apuros

Acabo de darme cuenta de que no había subido por aquí mi último vídeo del canal y mañana, por fin, voy a subir el siguiente, así que dejo este en el blog como todos los demás.

Han sido unas semanas un poco raras y no he publicado todos los vídeos que me gustaría pero, con un poco de suerte, el canal volverá a la normalidad durante las vacaciones (cuando empiece el curso ya veremos). También he empezado a subir vídeos a instagram tv, aunque no sé si lo haré todas las semanas o cuando, desde luego youtube necesita un soplo de aire fresco y ponerse las pilas, y a lo mejor instagram tv es una forma de que lo haga y deje de ponernos las cosas difíciles.

Mañana habrá nuevo vídeo, he dado un pequeño lavado de cara a toda la imagen del canal y estoy deseando que lo veáis.

NO ES NO I YO SI TE CREO I Damisela en apuros

A pesar de que es sábado hoy no toca una reseña, toca este vídeo, porque el jueves no me dio tiempo a grabarlo y hoy lo he hecho contrarreloj para intentar tenerlo a tiempo. El vídeo que programé el jueves pasado lo veréis, probablemente, el próximo jueves, lo de los lunes ya lo explico en él.

Y es que lo que pasó el jueves pasado fue una vergüenza, algunas de las reacciones que se están escuchando lo siguen siendo, afortunadamente no parecen las mayoritarias a excepción de ciertos grupos (los de siempre, no hay sorpresa).

¿Ha habido sorpresa en la sentencia? Tampoco, ya se esperaba que no iban a ser castigados, ya se sabía que, una vez más, se había juzgado a la víctima en un juicio que además ha sido muy mediático (imaginad lo que debe pasar de puertas para dentro, en esos juicios en lo que no nos enteramos de nada).

Desde el jueves he perdido un poquito más la fe en la humanidad. Las mujeres no importamos y es tan evidente que duele.

Cuando era MACHISTA I Damisela en apuros

Volviendo a grabar un vídeo que perdí antes de subirlo de la forma más tonta… desde ese momento nunca tiro los originales hasta que el vídeo está subido a youtube y me he asegurado de que se ha subido bien.

Pero bueno, lo importante era el mensaje del vídeo, ese momento en el que miras atrás y te das cuenta de las actitudes machistas que has tenido a lo largo de tu vida. Que, por otro lado, es completamente normal, porque nos criamos en una sociedad machista en la que muchos comportamientos están tan normalizados que, en cuanto los haces evidentes, sale más de un ofendido porque oye, a mí no me llames machista que tengo madre.

Que yo no entiendo como tenemos tanta suerte de cruzarnos siempre con esa gente que en su casa se vivía en igualdad y sus padres se repartían las tareas al 50%, o quizá es lo que digo en el vídeo, que en su casa manda su madre porque su madre es la que se ha encargado de todo lo de su casa y de estar al servicio de los que habitan en ella. Que confundida tenemos la igualdad si pensamos que eso es que nuestra madre manda en su casa, que confundida…

GUERRA a las TALLAS I Damisela en apuros

Debería haber colgado este vídeo por aquí hace un par de días pero se me pasó totalmente, así que a ver si con el próximo hay más suerte y lo pongo el día correcto.

Hace unas semanas tuve un problema en una tienda y no es la primera vez que me pasa allí o en alguna otra, a veces dan ganas de ir con un metro en el bolso y de tomar medidas en los probadores porque no es normal que de una tienda a otra las tallas varíen tantísimo. Tampoco es normal que dentro de una misma tienda cada vez las prendas sean de un tamaño y que jueguen de esa manera con la autoestima de las personas (especialmente de las mujeres).

Esos pantalones que si te entran te sobran tres metros de cintura, esos que directamente no te entran… para mí los problemas siempre han sido las partes de abajo, hubo un momento, nada más volver de Londres, que me pasé una larga temporada usando solamente faldas con goma y leggins, porque no había nada que me viniese. Ya sabéis que allí engordé mucho y que me está costando todavía más volver a mi estado anterior, y lo de no encontrar ropa los primeros meses tras mi regreso era realmente frustrante.

Cuando te mueves siempre en los límites de las tallas es muy fácil quedarse fuera, y ya digo en el vídeo que no encontrar ropa ahora podría parecerme hasta lógico, pero de adolescente pasar de la 42 a la 44 en tiempo récord y a no poder comprar ropa en tiendas normales en todavía menos tiempo y pesando exactamente lo mismo. En fin, que luego nos preguntamos por qué nuestra autoestima sale resentida del instituto, espero que las adolescentes de ahora tengan más suerte.

Respondiendo COMENTARIOS HATERS I Damisela en apuros

Tengo que confesarlo: No recibo comentarios haters en el canal, los comentarios que recibo son otra cosa. De vez en cuando llega alguien que me odia sin motivo y me lo hace saber, es normal, no le puedes caer bien a todo el mundo (aunque lo de decirlo ya no es tan normal… que ganas de amargarse la vida), pero es tan de vez en cuando que si no fuera por los comentarios machotes mi canal sería un sitio bastante pacífico.

Pero ¡ay los comentarios machotes! Esos que nos dan la vida cuando se va acercando el 8 de marzo porque nos hacen ver que, si molestamos tanto, es porque algo debemos estar haciendo bien. Los comentarios machotes los recibo yo, los recibe esa otra chica que está en su canal hablando sobre privilegios masculinos, aquella otra que se ha cansado de que la traten como un objeto y lo dice, la de más allá que está harta de tener que llevar su currículum pegado a la frente para que se dignen a valorar su trabajo, y ella, y también esa otra, y a lo mejor tú, que estás leyendo esto. Porque los comentarios machotes los recibimos todas. Todas las que no somos una mujer de verdad, claro, ya sabéis, esas mujeres que defienden el discurso machista como si fuera el propio, que no se pueden creer como tratamos a los pobrecitos hombres que no han hecho nada por ganarse nuestro irracional odio feminazi. Malditas odia hombres cortadoras de penes, a ver cuando aprendemos a ser una mujer de verdad y no una loca exagerada de esas.

Y lo que más me gusta de este vídeo es que youtube lo ha marcado como inadecuado, que lo esperaba, yo hubiera hecho lo mismo. Pero es curioso que marque como inadecuado un vídeo en el que leo comentarios que me han dejado en su plataforma, comentarios que parece que eran muy adecuados y sobre los que nadie, más que yo misma, ejerce ningún tipo de control. Porque no importa que las mujeres seamos insultadas en los comentarios continuamente, a menos, claro, que te dediques a leer esos comentarios en un vídeo.

FOROS DONDE ACOSAN | Damisela en apuros

¿No os dije que marcarían mi vídeo como inadecuado? ¿No os lo dije? Bueno pues ellos se lo pierden… no sé si me lo devolverán o no pero lo dudo bastante.

Después de la polémica y el cierre de ese agujero que era foro vogue a mí me ha dado por reflexionar sobre otra cosa. Porque está claro que ese foro debería haberse cerrado hace muchos, muchos años, que los administradores, por mucho que se hagan los locos, sabían el uso que algunas de las usuarias hacían el foro. Pero lo que me molesta es que ahora se esté usando como herramienta contra las mujeres, como justificación a que las mujeres nos odiamos entre nosotras y nos sacamos los ojos. Lo que me molesta todavía más es que algunos de los que se pasan la vida acosando a mujeres por redes sociales (bien para darles opiniones no pedidas sobre su físico, bien para insultarlas y amenazarlas porque han dicho que están hartas de como nos trata la sociedad), son los primeros que se han sumado a abanderarse contra foro vogue y el acoso que sus usuarias practican sobre otras mujeres.

¿No llevan ellos año haciendo lo mismo? Hipocresía… y lo peor de todo es que para ellos nunca hay consecuencias. Pero que una mujer no insulte a otra, porque de pronto se convierte en la enemiga pública número uno y ahí no hay segundas oportunidades.

Sábado de lectura: The Power

Creo que no me voy a cansar de recomendar este libro, os lo dije cuando os lo enseñé y eso que todavía no lo había leído y lo vuelvo a repetir ahora. Si os ha gustado El cuento de la criada y estáis buscando lecturas relacionadas no os podéis perder este libro.

Una de las lecturas de 2017, seguro, y eso que todavía nos queda medio año.

A %d blogueros les gusta esto: