ESTUDIAR Y TRABAJAR a la vez | Estudios

En el vídeo de ayer, que se me olvidó programar aquí en el blog, hablo de mi experiencia trabajando y estudiando a la vez y es curioso la cantidad de gente que se ha sentido atacada y ofendida porque a ellos sus padres les pagan la carrera y han sentido la necesidad de reivindicar que se esfuerzan mucho en ella ¿acaso digo yo lo contrario? Es que los “y yo más” no los entiendo, vives en una situación privilegiada, siéntete afortunado y no vengas a la defensiva a dejar comentarios totalmente fuera de lugar, porque ni siquiera eres capaz de entender lo que vivimos los que nos hemos pagado la carrera con nuestro trabajo.

Aprovecho para rescatar una entrada que escribí hace unos meses sobre el mismo tema, porque incluí un cómic que encontré por ahí que explica muy bien la situación y esas desigualdades. Y es curioso como, igual que en la última viñeta, muchas veces los que hablan son los que más deberían callar, pero evidentemente desde dentro de su mundo de privilegios son incapaces de darse cuenta de que esas otras realidades existen y de que ellos lo han tenido todo en bandeja.

Estudios: Los artistas se mueren de hambre

Hoy vuelvo con un vídeo sobre estudios, concretamente sobre a qué te tienes que enfrentar muchas veces cuando decides hacer según que carrera. A todos los que estáis haciendo o queréis hacer alguna carrera creativa seguro que esa frase de que te vas a morir de hambre o vas a acabar pidiendo en el metro os suena ¿o no?

Es cierto que no es una carrera fácil, que en algunos países hay más respeto que en otro pero no nos ha tocado vivir precisamente en uno de esos países en los que las artes se respetan. ¿Es tan fácil la carrera como nos quieren hacer creer? No, no lo es… y a esos que están tan convencidos de que en Bellas Artes nos tocamos las narices ¿por qué no entraron ellos a tocarse los huevos a nuestra carrera? Creo que era una opción muy fácil ¿no? Pero supongo que criticando a otras carreras intentan hacer ver que ellos trabajan más.

Como si el arte no fuese necesario en esta vida, no se dan cuenta de que viven rodeados de música, de libros, teatro, cine, danza… ¿piensan que todo eso sale de la nada? ¿sale de gente que eligió la carrera porque se quería pasar cuatro años tocándose los huevos? ¿No se dan cuenta de que muchas veces los cambios sociales han sido promovidos por parte de los artistas? Porque el arte es lo único que es capaz de ser crítico con la sociedad en la que vivimos, de despertar conciencias, de hacer que las cosas cambien.

Y eso, todos los que piensan que eres un vago por haber elegido la carrera que has elegido, que te vas a morir de hambre y que vas a acabar pidiendo en el metro, no lo ven, porque no quieren verlo.

Por cierto… youtube ha decidido que mi vídeo es inadecuado, no sé si pensará que hablo de que ando por ahí matando artistas o que, en todo caso no me lo revistan hasta que no llegue a las 1000 reproducciones ¿me ayudáis compartiendo?

Estudios: ¿Dónde estudié fotografía?

Voy muy tarde hoy, he tenido todo el día la cabeza en otra parte y cuando he venido a programar la entrada de mañana me he dado cuenta de que no había subido el vídeo de hoy…

Pero la entrada de mañana tiene que salir mañana, así que, aunque sea tarde, por aquí tenéis el vídeo de hoy.

No dudéis en pasar por espai d’art fotogràfic, si os interesa la fotografía y sois de Valencia (o si os podéis desplazar), creo que no hay una escuela mejor.

¡Espero que os guste!

¿Qué he estudiado?

En el vídeo de hoy contesto a algo que me habéis preguntado mucho últimamente y hago un rápido repaso a mi camino en la universidad y fuera de ella.

Este año, si todo va bien, termino y a menos que tenga que hacer algún máster ya dejaré aparcada mi etapa como estudiante y me centraré en mi carrera como artista.

Aunque a veces tengo ganas de hacer otras cosas, Comunicación audiovisual siempre ha sido mi espinita clavada, pero tal como están ahora las tasas universitarias casi ni me lo planteo, aunque dentro de un año ¿quién sabe?

Os invito a dejar vuestras preguntas de cara a los próximos vídeos, porque también me preguntáis mucho sobre estudiar fotografía o estudiar bellas artes pero se pueden abordar desde tantos puntos de vista que voy un poco perdida y me gustaría saber exactamente de qué queréis que hable, así no tendré que hacer 50 vídeos sobre el tema, que como me ponga a hablar me da para eso y más.

A %d blogueros les gusta esto: