VOLVERÁS A ALASKA I Kristin Hannah I RESEÑA

Como estoy tan agobiada y con tan poco tiempo libre me he dicho “venga Isa, sube una reseña, que como son los vídeos más vistos de youtube te van a inundar a visitas y a comentarios y no vas a poder ni respirar en lo que queda de semana”.

Y eso he hecho, demostrando que a mí no me asusta nada, ni siquiera la enorme cantidad de gente que va a llegar al canal hoy por haber subido una reseña.

*Dos horas después: mira como los arbustos ruedan por el suelo.

En fin, que a pesar de todo lo del tiempo es cierto y lo único que he podido editar para esta semana ha sido una reseña, a pesar de que son los vídeos que menos se ven y que no le estoy haciendo ningún favor a mi pobre canal que bastante perjudicado está ya.

De todos modos el libro y la forma en la que afronta una relación de violencia machista me gustó mucho, otro par de cositas que tiene al final me gustó un poco menos y es una pena que el libro me gustase lo bastante como para no destripar ese detalle sin piedad.

Así que estoy deseando que llegue alguien que lo haya leído para poder hacerlo ¿eres tú esa persona?

WRAP UP I Lecturas de INVIERNO

No esperaba llegar al mes de abril habiendo leído tantos libros, parece que la forma en la que estoy leyendo ahora funciona mucho mejor que los atracones, aunque algunos libros me duren tres semanas.

Así que he decidido hacer un repaso de los libros que he leído los últimos meses, aunque se avecinan reseñas de todos y algunas de ellas un poco haters.

BOOK HAUL I Libros de MARZO

En marzo es mi cumpleaños y me autorregalé alguna cosa, como si nos hicieran falta excusas para recibir nuevos libros en casa… desde que se me estropeó el ipad la cantidad de libros en papel que hay en mis estanterías se ha multiplicado.

De todas formas estos van a ser los últimos hasta el verano, porque de aquí a verano creo que no voy a tener tiempo ni para respirar y no es plan de que se acumulen un poco más de lo que ya están. Lo que si he conseguido ha sido vaciar un poco la habitación, pero porque he invadido parte de una nueva estantería que hay en el comedor. Algún día tendré mi biblioteca, algún día y seguro que ese día me vuelvo tan selectiva con lo que merece estar allí que soy incapaz de llenarla.

Por cierto ¿he dicho que no iba a comprar nada hasta el verano? Había olvidado que se acerca la feria del libro… mal, muy mal.

MANÍAS LECTORAS I La biblioteca

El otro día mientras hacía el tag de los hábitos de lectura pensé que lo mío más que hábitos eran manías, así que decidí que debía grabar un vídeo sobre mis manías lectoras y este ha sido el resultado.

¿Cuáles son vuestras manías lectoras? ¿Compartimos alguna?

BOOK TAG I Hábitos de Lectura

El vídeo de hoy es un booktag sobre los hábitos de lectura que ha inspirado el vídeo de manías lectoras que veréis próximamente. Hacía muchos meses que no subía un tag porque editarlos me da toda la pereza del mundo y porque además todavía no estoy muy convencida con como quedan las preguntas, tengo que encontrar la inspiración para hacer los tags de otra manera… algún día se me ocurrirá como.

Pero mientras tanto espero que os guste este porque ¿quién sabe cuando llegará el próximo?

¿Voy a escribir un libro? I LIBROS DE BOOKTUBERS I La biblioteca

En el vídeo de hoy contesto a una de las preguntas más repetidas los últimos tiempos. Y es que parece que cuando tienes un canal de youtube debes escribir un libro obligatoriamente y cuanto antes mejor…

Así que llevan ya unas semanas preguntándome lo mismo, que para cuando el libro, que si tengo pensado escribir un libro… hasta lo han dejado en la pestaña de comunidad, donde ayer empecé a recopilar preguntas para un nuevo vídeo de dudas existenciales.

Tengo grabado este vídeo desde finales de febrero y justo esta semana han salido varios libros de varios canales de youtube como si fueran setas, fue un vídeo premonitorio… en el próximo hablaré de lo que haré cuando me toque el euromillón, a ver si también cuela.

¡DÉJALO LIBRE! I Vaciando la ESTANTERÍA I La biblioteca

Hace varios meses que no me paraba a ver lo que tengo en la estantería y se nota, se nota… creo que desde que empecé a trabajar a jornada completa no había hecho revisión de “rincones de la habitación donde acumulo libros”, porque mi estantería hace mucho que no tiene espacio para más. Y tras un repaso por los libros leídos y algunos que leeré en breve esto es lo que se marchará pronto. Y probablemente algunos más en cuanto termine de leer mucho de lo que tengo pendiente.

¿Vosotros también hacéis limpieza de estantería de vez en cuando? ¿O sois de los que no se pueden separar de los libros aunque no os hayan gustado?

Lo que ODIO DE BOOKTUBE I La biblioteca I HATER

Hoy vengo con el vídeo de las cosas que odio de Booktube o de youtube en general, es un poco diferente a lo que he visto por ahí. Como en vlogmas ya me metí bastante con estas cuestiones técnicas de youtube que hacen que los vídeos se vean más oscuros de lo que son en realidad y otras cosas que han ido solucionando poco a poco (lo de que se vean más oscuros ahí sigue).

Espero que os guste el vídeo y ya me contaréis cuales son las cosas que menos os gustan a vosotros de booktube/youtube.

LEER cuando no tienes TIEMPO I La biblioteca

En el vídeo de hoy os cuento como me estoy organizando con las lecturas. Soy de esas personas que no puede leer en transporte público y es una pena, porque podría avanzar un poco más rápido… pero como no puede ser hay que sacar tiempo de otros sitios y así es como me estoy organizando últimamente.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

¿Alguna vez has ESCONDIDO que LEES? I La biblioteca

No sé si os ha pasado, pero cuando yo era adolescente lo de leer estaba muy mal visto, o al menos esa era la percepción que yo tenía en aquel momento. Era más fácil escuchar a alguien decir que no había leído un libro en su vida (y orgulloso), que lo contrario y además eran aplaudidos por ello. Tampoco contribuía que las lecturas obligatorias del instituto fuesen horribles, porque seguían contribuyendo a darle mala fama a la lectura y que, si a alguien le empezaba a gustar, la terminase aborreciendo a base de lectura obligatoria horrible tras lectura obligatoria horrible.

¿Siguen siendo las cosas igual? ¿Todo el mundo ha sufrido el tener que esconder la lectura? ¿Cuál es vuestra experiencia?

BOOKHAUL I Libros de ENERO

Ayer publiqué el vídeo bastante tarde porque no me dio tiempo a terminarlo de editar, así que puse una encuesta en la pestaña comunidad de youtube por si lo ponía hoy o lo ponía anoche al llegar de trabajar… lo de que lo pusiera a las 10 de la noche ganó por goleada así que finalmente lo subí. Pero aquí ya no me dio tiempo a publicar nada.

Así que para todos los que os hayáis perdido el vídeo aquí lo tenéis, espero que os guste.

 

Libros QUE NO VOLVERÉ A LEER I La biblioteca I Un poco HATER

Hace unos días compré un libro que he abandonado por el momento, no sé cuando lo terminaré pero de momento me voy a centrar en algunos envíos de editoriales porque el libro, que compré con muchas ganas, está siendo insufrible y me está haciendo cambiar de opinión sobre la autora.

Pero también me ha inspirado para hacer este vídeo, libros que en su día me gustaron mucho pero que no volveré a leer porque estoy segura de que ahora no me gustarán tanto. La lista es larga y se remonta a antes de youtube, aunque sé que de muchos de estos hice reseña en mi anterior blog que cerré cuando decidí abrir este (y debería haber recuperado las reseñas… porque estoy echando muchas de menos que, al parecer,  son de antes de este blog).

Aunque este tipo de vídeos son peligrosos y puede que haga dentro de poco el vídeo de “cosas que no me gustan de booktube” y una de ellas es la gente que es demasiado susceptible. Que a alguien que hace un vídeo en youtube no le guste tu libro favorito no significa que te esté llamando tonto o cuestionando tu inteligencia y a veces tengo esa sensación, que la gente se ofende muy rápidamente porque piensa que le estás insultando. Por un lado te piden que hagas vídeos sinceros pero por otro te castigan si dentro de esa sinceridad sale perjudicado uno de sus libros favoritos.

Asumid que hay gustos para todo y que si te gusta mucho un libro que a mí no me gusta eso no quiere decir nada, simplemente que a mí no me gusta. A menos, claro, que ese libro sea After, porque entonces si lucharé con uñas y dientes para que veas lo perjudicial y lo peligroso que es ese libro y las relaciones que representa como deseables, para ti y para tus relaciones futuras. Pero incluso así no te diré “no te leas esa mierda”, te diré “lee lo que quieras, pero en algún momento serás consciente de lo que has leído”.

Así que este es mi vídeo de hoy y esta es mi lista de libros que me parecieron muy buenos hace unos años pero que en realidad es bastante probable que sean malos. Y eso está bien, porque significa que todos evolucionamos y que no nos quedamos estancados leyendo las mismas cosas que leíamos hace diez años o más.

A %d blogueros les gusta esto: