Método KONMARI | ORGANIZANDO LIBROS | ¿Me quedo sólo con 30?

Sabéis que de vez en cuando hago esos vídeos en los que os cuento que libros voy a dejar libres, en este he ido un paso más allá y he sacado todos los libros (propios) que tenía por casa para decidir con cuáles me quedaba y cuales dejaba marchar. En cuanto termine de leer algunos que tengo pendientes también se marcharán, porque las estanterías no son infinitas y al final no vale la pena tener ocupando espacio libros que sabes que no vas a volver a leer.

¿Me habré quedado sólo con 30?

LA MADRE | Fiona Barton | RESEÑA

¿Estáis en medio de un bloqueo lector? Libros como este son perfectos para empezar a salir de él, porque se leen en un suspiro y son bastante entretenidos. Tengo pendiente conseguir el otro libro de la autora (La viuda), pero no lo haré hasta que no termine con parte de mi lista de pendientes. Será un libro de verano, de esos que te lees en una tarde, estoy segura de ello.

BOOK HAUL de ENERO | Sigo ACUMULANDO LIBROS

En este vídeo podéis ver los últimos libros que he recibido y como sigue creciendo mi montaña de pendientes. Pero esta vez he vuelto a plantarme y hasta que no me termine al menos diez de los pendientes no compraré nada nuevo. Si lo he conseguido otras veces, lo puedo conseguir también ahora.

VOZ | Christina Dalcher | Reseña

Este libro está más en vigor que nunca porque tiene una parte en la que habla de las consecuencias que tiene no ir a votar y quedarse sentado cómodamente en el sofá porque pensamos que todos son iguales y que tampoco va a ser para tanto salga lo que salga. Pues a veces si es para tanto lo que sale cuando no movemos el culo y nos conformamos con lo que salga, porque lo que pasa es que gobierna la ultraderecha (ir a votar y meter rodajas de chorizo en el sobre tampoco sirve, espero que ya hayamos aprendido de los errores y la estupidez de no hace tanto tiempo). Y, aunque la trama principal del libro me pareció bastante floja, creo que retrata muy bien la sociedad de hoy en día y las consecuencias que pueden traer estos giros a la derecha, especialmente para las mujeres.

Y como ayer fue día 8 y salimos todas a la calle, como tiene que ser, hoy no os podía dejar de volver a recomendar este libro.

Los libros que NO LEÍ en navidad

Se me había pasado que tenía otro de esos vídeos temáticos y que hace un mes que pasó la navidad, así que le he cambiado el título para el blog a uno mucho más realista «los libros que no leí en navidad», porque si que llegué a terminar uno de ellos pero el resto no fui capaz de terminarlos durante las vacaciones.

Menos mal que este año mis metas de goodreads son bastante asequibles porque 2018 ha sido el año con menos lecturas desde que empecé a usar la plataforma.

BOOK HAUL ESPECIAL KATE MORTON | ¿Por dónde empezar? | ¿Cuál es mi favorito?

Aquí os presento mis lecturas para 2019, este año me he propuesto en el reto de goodreads leer solo 12 libros y seis van a ser de Kate Morton (bueno cinco… no vayamos a exagerar, que el último me lo leí hace dos meses). Me gusta muchísimo la autora, creo que si me seguís desde hace tiempo ya lo sabéis. Además con la salida de su último libro hace un par de meses siento que ha salido en todos mis vídeos sobre libros en el canal.

Así que tengo muchas ganas de recordar sus historias de nuevo y de volver a reencontrarme con sus personajes. Quizá cambie de idea sobre cual es mi favorito con la relectura ¿no os ha pasado?

LA HERMANA | Louise Jensen | Reseña HATER

Hoy os traigo una reseña que debía haber grabado hace mil años, pero la grabé hace apenas un mes, porque el libro me gustó tanto que me olvidé de él por completo (*ironía off*).

Este fue un libro que pasó sin pena ni gloria por mi vida, fue tan poco importante que no fui consciente de que nunca os había hablado de él hasta muchos meses más tarde, cuando me tropecé con su foto en instagram.

Es un libro de verano y piscina, no os va a hacer pensar mucho y la trama es obvia desde el minuto uno. Los hay mejores en los que perder el tiempo pero al menos no os robará demasiadas horas de vida porque se lee muy rápido, otra cosa es que merezca la pena leerlo.

LIBROS DE SEGUNDA MANO | ¿Vale la pena? ¿Repetiré?

Hace ya bastantes días que no me paso por el blog y ¿qué me encuentro? que el diseño del editor de entradas ha cambiado por completo, así que a ver como sale esto… porque tengo un poco de miedo.

Me quedé por el vídeo sobre comprar libros de segunda mano, algo que me pedisteis mucho por instagram cuando enseñé todos los libros de Kate Morton que había comprado.

Comprar de segunda mano es una experiencia que no sé si repetiré, al menos online, porque no sabes lo que te vas a encontrar y porque, tras la experiencia, he confirmado que necesito ver el estado de los libros antes de saber si podré leerlos (nunca jamás voy a la biblioteca porque los libros sucios son superiores a mí, con eso os lo digo todo…).

Hubo mucha gente que se sintió ofendida porque no me gusta comprar libros de segunda mano. No sé que pasa en internet últimamente, en serio… que yo no compre libros de segunda mano no significa que no puedas hacerlo tú. Que a mí no me guste comprar libros de segunda mano no significa que tú no puedas hacerlo, es muy simple.

Hubo una chica que incluso me dijo en comentarios que la estaba llamando cerda porque le gustaba comprar libros de segunda mano ¿qué clase de problemas tiene gente así en su vida? Si crees que te estoy llamando cerda a lo mejor es porque te sientes una cerda, no me metas a mí en medio de tus problemas existenciales.

En fin, después de lo de los stabilo pastel ya debería estar curada de espanto, pero estas cosas nunca van a dejar de sorprenderme.

(A ver si con este nuevo editor wordpress decide dejarme volver a programar entradas de vídeos que aún no se han publicado… porque si vuelve a dejarme esto de que no actualice en tres semanas dejará de pasar).

TU AÑO PERFECTO | Charlotte Lucas | Reseña

Con esta reseña por fin acabo con las reseñas que tenía pendientes de subir y, no podía haber llegado en mejor fecha porque este libro es el libro perfecto para navidades (y para que metas en tu lista de reyes una filofax malden…). Así que ya no quedan más vídeos con la estantería de fondo, yo no la echo de menos ¿y vosotros?

TIEMPO DE ALBARICOQUES | Beate Teresa Hanika | RESEÑA

Ya casi me he puesto al día con las reseñas pendientes en el canal, quizá nos duren hasta finales de diciembre pero tampoco he leído tantos libros este año…

TE ESTOY VIENDO I Clare Mackintosh I Reseña

Hoy toca una reseña que grabé hace bastante tiempo y que tenía pendiente de subir, la reseña de Te estoy viendo de Clare Mackintosh. Ella es la escritora de Te dejé ir, un libro que me gustó mucho, y este no está mal aunque no se acerca al otro ni de lejos. Me han dicho que su tercer libro, que salió este verano, es malo a rabiar… lo conseguiré tarde o temprano, pero se me quitaron un poco las ganas.

A %d blogueros les gusta esto: