BOOK HAUL | Libros que recibí en SEPTIEMBRE

Hoy os enseño los libros de septiembre, en realidad algunos los recibí la primera semana de octubre pero porque llegaron con retraso, porque en realidad eran novedades de septiembre. Ahora tengo bastantes libros acumulados porque cuando los pedí no contaba con empezar a trabajar a finales de septiembre y al haber llegado a partir de esa semana no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para leer. Así que ahora me tomaré las nuevas adquisiciones con más calma, al menos hasta que consiga situarme y organizar mi tiempo (todavía sueño con mi puesto de trabajo por las noches, todavía no he pasado el periodo de adaptación).

Creo que mis lecturas ahora se van a quedar totalmente estancadas hasta los momentos de vacaciones pero nunca se sabe.

Sábado de lectura: No eres lo que busco

De nuevo el sábado de lectura pasa a ser un domingo de lectura en el blog, porque ayer se me olvidó por completo subir el vídeo por aquí (hasta ahí llega mi nivel de motivación con youtube). Ya os dejé la reseña del libro en el blog hace unas semanas pero en el vídeo añado algunas cosas más.

Espero que os guste y si decidís leer el libro ya me contaréis.

Sábado de lectura: La distancia entre tú y yo

Después de unas cuantas semanas ya tocaba una reseña hater… lo malo de estar leyendo cosas que me gustan últimamente es que no es tan fácil hacer reseñas haters… los libros malos saben que estoy haciendo reseñas los sábados ¡y huyen de mí! Pero este estaba despistado y no huyó a tiempo.

Disfrutad de la reseña hater porque no sé cuando va a ser la próxima…

¿Prefiero las sagas o los libros autoconclusivos?

Hoy hablamos sobre la moda de las sagas y si prefiero leer sagas o libros autoconclusivos, aunque si me seguís desde hace mucho tiempo seguro que tenéis clara cual va a ser mi respuesta… aunque también hay que reconocer que leer sagas tiene ciertas ventajas, como las que ya digo en el vídeo.

 

¿Has leído el libro?

Hoy pensaba ponerle al vídeo otro título en plan “Reseña de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” y cambiarlo mañana, pero al final he preferido no hacerlo porque no quería arriesgarme a recibir un montón de negativos por título engañoso, por mucho que el vídeo estuviese creado exclusivamente para esto.

Porque, no sé a vosotros, pero yo cuando entro a una reseña, bien en vídeo o entradas de blog, que se nota que no se han leído el libro… me da mucha rabia y es que se nota, siempre se nota.

Aunque también es cierto que a veces, cuando empiezas a hacer reseñas en el blog pueden ser horribles… estos días he estado pasando las reseñas al nuevo sistema y las primeras que hice son terribles. No digo nada, no hablo apenas de los libros y tampoco me mojo mucho. Algunas me daban ganas de repetirla y lo haría si no tuviera que volver a leer los libros, porque de muchos casi no me acuerdo.

Así que como en todo esto lleva un proceso de aprendizaje, pero en ese proceso creo que no entra lo de nombrar “la pluma del autor”, porque ante todo debes seguir siendo tú mismo y no tratar de escribir de una forma en la que nunca lo harías. En vídeo es todavía más evidente ¿hablarías en tu vida normal de la forma en la que hablas en esos vídeos? Si la respuesta es no, algo hay ahí que no funciona.

Estantería a cero: ¿En qué punto estoy ahora?

Hoy tocaba actualizar el reto de la estantería porque hacía mucho que no os contaba nada sobre él, aunque voy actualizando las estanterías en goodreads. Durante este último año el reto ha cumplido su objetivo porque no he comprado libros nuevos, solo dos, que os enseñé hace poco en el último bookhaul, aunque no he dejado de recibir cosas de las editoriales pero esas las llevo bien porque las leo al día.

Mi verdadero problema estaba con la estantería del ipad, donde es muy fácil comprar sin moverte de casa aunque lo tengas que tener en ese formato y a esos precios que a veces rozan el ridículo. El libro más caro que he comprado nunca en el ipad me hubiera permitido comprar un libro físico, pero el físico de ese libro costaba más de 20€. Y no he vuelto a comprar nada en el ipad desde el pasado agosto (el último fue Nadie se muere de esto), tampoco creo que lo siga haciendo porque además mi ipad tiene ya cinco años, es de 16gb y últimamente no va muy fino, cargar la biblioteca me costaba media hora.

Así que he dejado cuatro cosas dentro del ipad y tengo muy a la vista los libros físicos que tengo por leer. Quizá sería el momento de volver a actualizar el bookshelf tour, que hace poco la volví a organizar y en breve veréis el nuevo fondo de los vídeos (que en realidad se irá intercalando nuevo fondo y viejo fondo durante unas cuantas semanas…).

¿Vosotros también tenéis muchos más libros de los que sois capaces de leer?

Libros pendientes y wishlist: ¿Cómo me organizo?

Hoy os cuento como estoy organizando mis libros pendientes y mi wishlist desde hace unas semanas, a mí lo que mejor me ha funcionado y lo que está haciendo que lea casi todos mis libros pendientes es separarlas y no tenerlo todo junto en goodreads como antes.

Mientras escribo esto tengo once libros pendientes de leer y he leído diez en la tercera ronda del reto de la estantería. Además he quitado la gran mayoría de literatura juvenil de mi wishlist de amazon porque era algo que ya no tenía intención de conseguir.

Podéis ver mi lista de libros pendientes en goodreads y mi wishlist en amazon, que va creciendo, pero poco a poco.

Book Haul: Libros que recibí en julio y agosto

Aquí tenéis todos los libros que he recibido los dos últimos meses, son unos cuantos así que no creo que haya otro vídeo como este hasta dentro de un par de meses como mínimo, aunque desde que grabé el vídeo ya he leído alguno más del montón.

Estos han sido todos los libros que he recibido, en goodreads podéis ver mis avances con ellos.

♥ Shootingstar One: https://stormseeker.xyz/producto/shoo…
♥ Corre hasta el fin del mundo: http://amzn.to/2fsE4yO
♥ 2065: http://amzn.to/2vluNg3
♥ Mi nombre es N: http://amzn.to/2uoDYPm
♥ Porciones de felicidad: http://amzn.to/2uownfP
♥ Jardín de invierno: http://amzn.to/2vivqIR
♥ El tren de los huérfanos: http://amzn.to/2viwKLW
♥ Saga “La materia oscura”: http://www.rocalibros.com/roca-juveni…

Edición anticipada: Un año después

En este vídeo os quería contar mi experiencia con Edición Anticipada después de un año usando la plataforma. Edición Anticipada es parte de megustaleer y es una forma de colaborar con youtubers y bloggers diferente a la que utilizan otras editoriales que no son parte del grupo. Si no habéis visto el primer vídeo que hice sobre ellos prácticamente nada más descubrirlo lo podéis encontrar aquí.

Y en esta etiqueta podéis ver todos los libros que he recibido de parte de ellos durante este año y medio, a partir de Amor en minúscula son todos los libros que he recibido desde que cambié el canal por el blog. Porque a mí tener que desbloquear la página haciendo un vídeo se me hacía muy pesado.

¿Vosotros utilizáis Edición anticipada? ¿Cómo os ha funcionado hasta ahora?

 

Sábado de lectura: The Power

Creo que no me voy a cansar de recomendar este libro, os lo dije cuando os lo enseñé y eso que todavía no lo había leído y lo vuelvo a repetir ahora. Si os ha gustado El cuento de la criada y estáis buscando lecturas relacionadas no os podéis perder este libro.

Una de las lecturas de 2017, seguro, y eso que todavía nos queda medio año.

Hablando de: Bittersweet y el acoso escolar

Me terminé este libro hace unos días y sentí la necesidad de hacer un vídeo sobre él, aunque en realidad no ha sido sobre él del todo… pero lo he intentado.

Escribiré la reseña en unos días, me ha gustado mucho y más con los antecedentes de libros sobre acoso escolar que había leído. Así que creo que vale la pena darle una oportunidad.

Libros que quiero leer en 2016

Algunos de estos libros me quedé con las ganas de leerlos en 2015 y otros los tengo pendientes desde hace bastante tiempo, pero a ver si este año puedo conseguirlos todos. Tanto los que ya tengo y pueden conmigo (Tan fuerte, tan cerca creo que se lleva el premio gordo), como los que aún no he podido comprar pero espero poder conseguir durante 2016.

Y supongo que unos cuantos más.

A %d blogueros les gusta esto: