YOUTUBE PARA PRINCIPIANTES | ¿Qué dice tu FONDO de ti?

Cuando empiezas en youtube no sueles prestar atención al fondo, aunque con el tiempo lo normal es que se convierta en una de tus obsesiones. Conozco a poca gente que tenga un canal de youtube y que no termine pensando en “fondos”, en si el fondo del vídeo que está grabando es el adecuado o, si va a redecorar, dejar un rincón especialmente para el fondo de youtube. Los más privilegiados tienen incluso diferentes fondos para diferentes situaciones… que en realidad eso sería lo ideal y lo que pensamos conseguir todos.

Pero mientras no nos podemos permitir tener esos fondos para diferentes situaciones, lo que podemos hacer es prestar atención a los detalles del nuestros y que esté lo más presentable posible.

Youtube para principiantes: ¿Cómo me organizo para editar?

Hoy os cuento como me organizo para editar los vídeos del canal, ya que grabo bastantes durante un fin de semana para luego poder ir subiéndolos y tratar de que no se queden semanas en blanco.

Por cierto, hoy habéis visto que he cambiado la hora de publicación a las 7 de la tarde, no sé si esto se mantendrá así o si irá cambiando. Como ya os comenté la semana pasada, algo está pasando en youtube que ha hecho que las visitas vuelvan a caer en picado, así que estoy experimentando con nuevos horarios y quién sabe si con diferentes días de publicación. De momento veremos como funciona este, aunque no es el mejor vídeo para hacerlo porque los vídeos de “youtube para principiantes” siempre han sido de los menos visitados del canal, quizá sea mejor esperar al que suba el jueves.

Youtube para principiantes: ¿Es necesaria la intro?

Pero Isa ¿qué haces poniendo un vídeo de “Youtube para principiantes” un jueves? Esta semana he decidido no subir el vídeo del lunes, me estoy pensando si será algo para todo el mes, para un par de semanas o como voy a hacerlo. Si me seguís por twitter veríais que hace unos días me quejé sobre como youtube nos estaba volviendo a tratar, vuelve a no avisar de que has subido vídeo y las estadísticas han vuelto a caer en picado así que me pregunté ¿vale la pena que yo siga haciendo el esfuerzo de subir tres vídeos semanales? Y voy a volver a dos, a ver que pasa… de hecho en un par de semanas volveré a uno porque la última reseña que tengo grabada es la de este sábado y puedo grabar dos o tres más, que no tengo tiempo para leer.

Así que voy a probar, a ver que pasa subiendo solo el vídeo de los jueves y las reseñas de sábado los días que tenga reseña que hacer. Porque estoy muy cansada de la forma en la que nos está tratando youtube, especialmente cuando entras a la pestaña de tendencias y todo son bromas pesadas y vídeos de dudoso gusto. No es normal lo que nos está haciendo youtube y menos normal es que les escribas diciendo lo que pasa y todo sean excusas (somos conscientes del problema, estamos trabajando para arreglarlo, bla, bla bla) desde hace ya demasiados meses.

Así que espero que os guste el vídeo de hoy y espero que las cosas se solucionen y vuelva a poner los vídeos de youtube para principiantes los lunes.

Youtube para principiantes: Organizarse para grabar vídeos

En el vídeo de hoy os cuento como me organizo para grabar vídeos, para dejar todo preparado para luego editar y poder ir subiendo, porque desde hace ya mucho tiempo no puedo sentarme a grabar todas las semanas el vídeo que vais a ver el día que toque, sino que tengo que grabarlos por lotes.

Para mí es imprescindible un planificador mensual, en mi caso lo tengo en la agenda pero podría usar uno de esos de hojas que se van arrancando que tienes sobre la mesa, un calendario de pared, una pizarra blanca donde habría marcado las líneas… lo que sea, para mí lo más práctico es la agenda pero cada uno debe encontrar lo más práctico para él.

Para grabar utilizo exclusivamente el calendario, lo lleno de ideas y el día de la semana que sé que me puedo poner a grabar decido que toca y hasta donde podría llegar con esos vídeos. A veces los vídeos que grabo me dan para las siguientes dos semanas, otras veces grabo en días diferentes y los voy intercalando, a veces los vídeos que veis los he grabado hace un mes o mes y medio y he ido colando otras cosas posteriores porque no me convencían del todo y tenía que dejarlos descansar para ver si me terminaban convenciendo o los tiraba definitivamente.

Porque si, es algo que se me pasó decir en el vídeo y es que a veces las cosas que grabo no llegan a ver la luz. Algunas veces los repito porque no me han quedado como quería, otras me acaban gustando tras dejarlos unas semanas metidos en un cajón y otras termino tirando todo y dejando la idea para otro momento en el que sea capaz de comunicar mejor lo que quiero decir.

Así que no siempre que grabáis algo lo tenéis que publicar, solo hay que publicar aquello con lo que estemos convencidos. Que a lo mejor o que a nuestro criterio no vale hubiera tenido mucho éxito si finalmente hubiéramos decidido subirlo al canal, es posible… pero si tú de entrada no estás convencido de algo que has grabado es difícil no trasladar eso mismo a la gente que te ve.

Y una vez está todo lo de ese día grabado es donde entran las hojas de producción, pero eso no tiene nada que ver con lo que he grabado hoy en el vídeo así que, si os interesa, os contaré como las uso y para que sirven en un próximo vídeo.

Youtube para principiantes: Iluminación

Tras una breve encuesta en twitter ganó el vídeo de iluminación y es lo que he subido hoy al canal, la semana que viene tendréis como me organizo para subir tres vídeos a la semana en youtube.

En la entrada del foco que utilizo para los vídeos tenéis toda la información sobre él y diferentes enlaces, es una entrada que voy actualizando regularmente así que si estáis interesados en comprar luces para vuestro pequeño estudio de youtube podéis echarle un ojo de vez en cuando.

Espero que os guste el vídeo de hoy y que os resulte útil si estáis pensando en abrir vuestro canal o pensáis que necesitáis mejorar el que tenéis.

Youtube para principiantes: Editar con auriculares

Los auriculares son esa parte importante y que probablemente no te planteas cuando empiezas, así que en el vídeo de hoy en vez de recomendar cosas me encantaría que me recomendarais a mí, porque los auriculares son mi asignatura pendiente… y sé que en algún momento encontraré unos que no me den dolor de cabeza y con los que me sienta segura editando, solo espero no tener que gastarme 600€ en ellos…

A %d blogueros les gusta esto: