Zodiac

Zodiac-856909935-largeZodiac
Director: David Fincher
Guión: James Vanderbilt (Libros: Robert Graysmith)
Año: 2007

Sinopsis
Thriller sobre el famoso “Asesino del Zodiaco”, un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Con esta película me he enfadado, con ella, con la cinta en si y su director… porque me tenía totalmente enganchada la historia de este asesino, intentando averiguar quien era, si era uno de los personajes conocidos o alguno que había salido por ahí por casualidad porque buscaba notoriedad… ¡y entonces llega ese final! Creo que solo me ha pasado algo similar con un final con el de Origen…

Claro luego resultó que estaba basada en una historia real y entonces tuvieron que ser fieles a la realidad (todo lo fiel a la realidad que se puede ser en una película, básicamente no pueden sacarse un nuevo final de la manga).

Cuenta la historia de un asesino que actuó en San Francisco durante diez años en los 70, un asesino que buscaba notoriedad y enviaba acertijos para que fuesen publicados en el periódico. Durante diez años tuvo engañada a la policía, la prensa… y al parecer salieron imitadores o gente que quiso suplantar su identidad en diferentes programas de televisión o radio.

Al final termina siendo la historia de una obsesión, la obsesión de un policía y un periodista por capturarle, porque son los únicos que no se quedan en el camino durante los más de diez años que refleja la película.

Y aunque me he enfadado con ella en realidad me ha gustado, porque el final es el que es y no podía ser de otra manera. Os tengo que confesar que pensaba que era una de estas pelis “basada en un libro de Stephen King” porque creo que hay una suya que se llama de forma similar… así que la cosa podría haber sido peor, mucho peor.

Related posts:

One thought on “Zodiac

  1. Pingback: Reto 52 películas, 2016 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *