Abriendo más Roman Szmal
No es ningún secreto que las acuarelas de Roman Szmal son unas de mis favoritas, es mi paleta actual y con la que hago el 90% de mis dibujos (el 10% restante se lo reparten entre las Rosa Gallery y las Paul Rubens). Me gusta mucho que sean godets completos porque con los pinceles que uso es mucho más fácil coger pintura sin contaminarse de otros colores, me gusta mucho su transparencia, su luminosidad y los colores tan vibrantes, por no hablar de sus colores especiales.
Así que para mí estas acuarelas fueron todo un descubrimiento y mi intención es coleccionarlas todas, aunque poco a poco, porque son más de 160 colores. Que es cierto que siempre uso los mismos colores, pero ¿quién sabe si entre esos 160 habrá otros a los que les haré agujero en dos meses? Así que estoy pensando que en lugar de reponer los del agujero voy a comprar nuevos y a probar… no sé a quien quiero engañar, repondré los del agujero y compraré nuevos, seguro.
Se pueden conseguir en Jackson’s, que por fin podemos comprar allí de nuevo sin que los gastos de envío sean más caros que el pedido. Eso si, ojo con que no os suba más de 150 libras porque ahí las cosas al parecer cambian.
¿Habéis probado estas acuarelas? Todavía me queda un vídeo con más colores… y los que vendrán.

