Ante el dolor de los demás

Este es uno de los libros que me leí para clase y del que no aseguro haber entregado un resumen coherente, así que no voy a comentar mucho sobre él por aquí.

Es una reflexión sobre el uso que se ha dado a las fotografías de guerra a lo largo de la historia. Habla de Goya cuando no existía la fotografía, empieza el libro con la guerra civil, habla del momento en el que la guerra no se podía fotografiar por culpa de que la técnica aún no estaba avanzada, de como manipulaban los cadáveres para tener una foto más impactante y de como las fotos se pueden usar por un bando o por otro simplemente cambiando el pie de página.

También habla de conflictos recientes y de lo que pasó con las torres gemelas y como entonces se trataron las imágenes (que seguro que recordáis que no enseñaron ningún cadáver, pero que en cambio no tenían reparos en enseñarlos cuando bombardeaban los supuestos lugares en los que había armas de destrucción masiva).

Yo me lo he leído ya tres veces y es interesante, pero cada vez que lo leo creo descubrir algo nuevo y nunca estoy convencida de haberlo entendido del todo.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.