Circe

Autor: Madeline Miller

Nº de páginas: 448

Editorial: Alianza editorial

Sinopsis:

Con una prosa de una simplicidad casi onírica, Miller reinventa el mito de Circe.En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, estaba todo el mundo diciendo que era tan maravilloso en twitter que a mí me ha dejado un poquito fría. Es una novela que no está mal, que entretiene pero que para mí no va mucho más allá ni me parece que el personaje principal, Circe, sea especialmente memorable y de esos que seguiré recordando con el paso de los años. Así que me he quedado un poco chafada tras terminarla y con esa sensación de «¿y ya está?». Sé que esto no me hubiera pasado si no hubiese tardado tanto en leerla y me hubiera dado tiempo a leer todas esas impresiones por twitter o por instagram, que lo hubiera disfrutado y ya está porque no estaría esperando uno de esos libros que te cambian la vida como está diciendo todo el mundo.

La historia habla del mito de Circe, la diosa griega que nació sin aparentes poderes más allá de la inmortalidad pero que tenía la capacidad ejercer la brujería. A lo largo de sus páginas vamos conociendo personajes de la mitología griega, siempre interpretados desde el punto de vista de la propia Circe (y de la autora, lógicamente) y vamos conociendo sus historias. El principio del libro para mí es confuso, no sé si porque lo empecé a leer en una edición previa sin corregir, pero de pronto Helios era el hermano de su padre, de pronto era su hijo y yo no me enteraba de nada. No he vuelto a leerlo en la edición para su venta que me enviaron (personalizada además), pero estoy casi segura de que toda esa confusión era fruto de ser una edición sin corregir.

Después de esas primeras páginas confusas para mí el libro empezó a ser más interesante cuando ella descubre que tiene poderes y la exilian a la isla donde crea su propio mundo y recibe visitas que la informan de como están las cosas fuera de su prisión. A partir de ahí todo se lee muy rápido y lo pasé bien con la historia, pero no deja de ser algo que sé que voy a olvidar en breve y que no saldrá en la lista de mis libros favoritos de 2019 porque no lo recordaré.

Así que, una vez más, para mí este es un libro de los que se leen rápido en verano y te hacen pasar un buen rato, pero debe ser que soy rara porque me cuesta encontrar libros que me cambien la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: