Dog Café
Expediciones Polares me envió Dog Café hace poco, no me lo esperaba y recibir un libro de ellos siempre es una sorpresa agradable. He grabado un vídeo sobre él pero todavía no lo he editado y tampoco sé cuando lo voy a poder subir, así que os hago un pequeño adelanto en la reseña por escrito.
El libro me gustó mucho, pero eso no es raro en las historias de Expediciones Polares porque creo que son muy buenos haciendo la selección, es otra de esas historias de un personaje que comparte contigo parte de su vida. Te metes dentro de la cabeza del personaje, sabes lo que está pensando en todo momento y compartes sus reflexiones sobre la vida.
En esta ocasión se trata de Várez, que tras un aborto entra en una espiral depresiva en la que va recordando su infancia, sus viajes y en particular el momento en el que vivió en Seúl cuando su vida parecía perfecta.
Es un libro que se lee en una tarde porque está escrito de una forma maravillosa. Recuerdo que os leí el principio en un vídeo pero no recuerdo en que vídeo fue, pero el principio es fantástico y recuerda al principio de la película de Ameliè. Pero no os equivoquéis porque el libro no tiene nada que ver con Amelie ni con nadie que quiera solucionarle la vida a otros para solucionar la suya propia…
Es simplemente un libro que creo que vale mucho la pena leer, con un final que para mí fue fantástico.

