El baile de las luciérnagas

Autor: Kristin Hannah

Nº de páginas: 616

Editorial: SUMA

Sinopsis:

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Amazon

El baile de las luciérnagas era la última novela de Kristin Hannah publicada en España que me quedaba por leer. Hace ya algunos meses que la terminé y creo que hubiera preferido no leerla. Es, sin ninguna duda, la peor de las cuatro novelas que han salido en nuestro país.

De las cuatro novelas que han publicado dos están relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, una es una historia de violencia de género y luego está esto.

Esto es la historia de dos amigas que se conocen desde la infancia y que durante la gran mayoría de su vida siguen el mismo camino. Tenemos a la amiga dominante, que es la que toma las decisiones por las dos, y a la amiga que se deja llevar porque no tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida.

Si partimos de la base de que no me creo que la amistad pueda durar cuarenta años, pues esta novela ya tenía bastantes papeletas para no gustarme. Además va flojeando conforme pasan las páginas y se termina convirtiendo en el drama por el drama. Y ya sabéis lo que odio el drama por el drama.

Y es que El baile de las luciérnagas se termina convirtiendo en eso, en drama gratuito que no hay por donde coger. Lo peor de todo es que te esperas ese drama gratuito desde la primera página, porque en esa llamada está claro lo que está pasando y lo que va a pasar.

Al final de la novela justifica por qué la ha terminado así, pero creo que ni siquiera esa excusa es válida y que es una novela con un malísimo final. ¿El resto? Bueno… Kristin Hannah escribe de una forma que engancha, así que no se hace desagradable de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: