El baile de las luciérnagas

El baile de las luciérnagas era la última novela de Kristin Hannah publicada en España que me quedaba por leer. Hace ya algunos meses que la terminé y creo que hubiera preferido no leerla. Es, sin ninguna duda, la peor de las cuatro novelas que han salido en nuestro país.

De las cuatro novelas que han publicado dos están relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, una es una historia de violencia de género y luego está esto.

Esto es la historia de dos amigas que se conocen desde la infancia y que durante la gran mayoría de su vida siguen el mismo camino. Tenemos a la amiga dominante, que es la que toma las decisiones por las dos, y a la amiga que se deja llevar porque no tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida.

Si partimos de la base de que no me creo que la amistad pueda durar cuarenta años, pues esta novela ya tenía bastantes papeletas para no gustarme. Además va flojeando conforme pasan las páginas y se termina convirtiendo en el drama por el drama. Y ya sabéis lo que odio el drama por el drama.

Y es que El baile de las luciérnagas se termina convirtiendo en eso, en drama gratuito que no hay por donde coger. Lo peor de todo es que te esperas ese drama gratuito desde la primera página, porque en esa llamada está claro lo que está pasando y lo que va a pasar.

Al final de la novela justifica por qué la ha terminado así, pero creo que ni siquiera esa excusa es válida y que es una novela con un malísimo final. ¿El resto? Bueno… Kristin Hannah escribe de una forma que engancha, así que no se hace desagradable de leer.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: