El color de los sueños

Este libro es de la misma escritora de Entre tonos de gris, un libro que leí a principios de año y que me encantó. Este no me ha gustado tanto, pero tampoco está mal, es también de esos que te lees en una tarde.

Josie es la hija de una prostituta de Nueva Orleans, su madre es uno de esos personajes a los que odias casi desde el primer momento, egoísta y bastante patética, deja a su hija vivir en el apartamento que hay sobre una librería desde que tiene nueve años.

En la sinopsis ponen que Josie tiene 10 años cuando van a ver a Willie al principio del libro, pero en realidad tiene 7 y pasa diez años viviendo allí.

Por las mañanas se encarga de limpiar el burdel donde su madre trabaja, luego va a trabajar a la librería en la que vive. El dueño la acogió cuando ella era muy pequeña y se encarga de llevarla junto a su hijo, porque el dueño está enfermo y ya no puede hacerse cargo.

En la librería conoce a dos personas que cambian su vida, por un lado un deportista profesional y por otro una chica de su edad, rica, que le habla de la universidad en la que estudia.

Ella toma la decisión de estudiar también en esa universidad, aunque sabe que lo tiene todo en contra, y empieza a luchar para conseguirlo.

El personaje de Josie me ha gustado mucho, tiene las ideas claras, sabe que no quiere acabar como su madre que ha marcado toda su vida, porque todos en la ciudad saben que es la hija de la prostituta. Quiere marcharse de allí en un sitio donde no la conozcan y pueda empezar de cero. Es interesante como se va desarrollando a lo largo del libro, aunque no termino de entender esa frase de la portada “alzar el vuelo gracias a la inspiración de los libros”, porque eso yo si que no lo he visto.

Lo único que me ha fallado ha sido el final, me ha pasado como con su otro libro, que me dejó a medias… y este me ha dejado igual, como si me faltase algo, más capítulos para cerrar la historia.

Habrá que esperar a su próximo libro a ver si también me deja a medias con el final. No tengo dudas de que lo leeré porque me gusta mucho su forma de escribir, pero creo que los finales le fallan.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.