El tren de los huérfanos

Estaba esperando al cambio de diseño y tener activado el nuevo sistema de reseñas para volver con los libros pendientes al blog y por fin lo estrené hace un par de días ¿qué os parece? Así que voy a ir colgando los libros que se me quedaron en el tintero.

El primero fue El tren de los huérfanos, del que ya os hablé hace unos días en youtube.

Es un libro que muestra una parte de la historia de Estados Unidos pero en el que, para mí, se queda un poco a medias en todo. Su portada y su título llaman mucho la atención, cuando me bajé la muestra en el ipad hace unos meses lo hice pensando que el libro era en Europa y sobre la segunda guerra mundial. En los tres o cuatro capítulos que te dejaba leer gratis no era posible ver que no era así porque no llega a avanzar en la historia central del libro sino en la paralela.

Hay dos historias, por un lado está Vivian que es una señora de 90 años que vive sola en una mansión y por otro lado está la de Molly, una niña que vive en una casa de acogida donde no la tratan del todo bien porque solo quieren cobrar la prestación.

Y al haber dos historias se queda a medias en las dos y sobre todo se queda a medias en lo que da título al libro que es ese tren de huérfanos que recorría Estados Unidos en la época de La gran depresión. Al final del libro hay un pequeño anexo sobre esto y sobre como la autora quería dar a conocer esta parte de la historia de Estados Unidos, pero si ese era el objetivo del libro no lo consigue, porque el tren lo trata en tres capítulos y el peregrinaje de Vivian por casas de acogida no es realmente largo, pasa por dos antes de quedarse definitivamente en la tercera y, además, tener una buena vida ahí.

Para mí el libro es como un boceto, tiene intención pero le falta profundizar y todo lo cuenta demasiado rápido… desde Ellis Island (más o menos en los años 20) hasta la Segunda Guerra Mundial en cuestión de capítulos, a mí me supo a poco.

Hay otro libro que también te introducía una historia de la Segunda Guerra Mundial totalmente inesperada y también a través de objetos como aquí que era Una pasión vintage, pero aquel no quería abarcar tanta historia, quería contarte una parte y creo que acertó mucho más que este libro. Que si Vivian en vez de dedicarse a vaciar un desván entero con la ayuda de Molly se hubiera centrado en una sola cosa quizá se le hubiera podido sacar más chicha a la historia. Porque, aunque me gustó, me quedé a medias.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: