Eleanor & Park

Esta ha sido sin duda una lectura refrescante, lo tenía desde hace meses, creo que prácticamente desde que salió y no sé por qué no le había dado todavía una oportunidad. Supongo que tenía miedo de que fuese otro de esos libros que tratan sobre adolescentes que no hablan como adolescentes y que creen que el universo gira a su alrededor. Que si… que todos de adolescentes hemos pensado que el universo giraba a nuestro alrededor, pero no de esa forma en la que nuestros actos afectan al curso de la humanidad.

Y no, los adolescentes de estos libros son creíbles y te devuelven a la época en la que fuiste adolescente y sentiste todas esas cosas de la misma manera. Los miedos, el primer amor… se pueden escribir personajes adolescentes sin necesidad de que sean unos pedantes o se pasen el día diciendo vulgaridades (porque están los dos extremos).

Lo único que no me ha gustado ha sido el final, me dejó a medias y con ganas de querer saber más cosas, me faltaron 100 páginas más de libro y que me dieran una historia acabada. Bien o mal, pero con un final no tan abierto. Es difícil comentar esto sin hacer spoilers pero me hubiera gustado saber más cosas.

Aún así lo he disfrutado mucho, igual por eso quería 100 páginas más, para no tener que despedirme tan pronto de los personajes.

La autora tiene otro libro, lo buscaré y espero que no decepcione.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: