Heridas abiertas

Autor: Gillian Flynn

Nº de páginas: 312

Editorial: Random House

Sinopsis:

Recién salida de una breve estancia en un hospita l psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada
con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno

Amazon

Leí este libro a la vez que veía la serie en HBO y debo decir que me gustó mucho más el libro que la serie. Intentaba ir al mismo ritmo para no comerme ningún spoiler y creo que lo que estaba pasando es mucho más evidente en la serie que en el libro, así que en realidad me hice spoiler del libro mientras veía la serie porque fue la que me hizo pensar en lo que realmente estaba pasando ahí.

No son exactamente iguales pero lo que vimos en pantalla es una adaptación bastante fiel a la historia, hay partes que son palabra por palabra, otras que se separan un poco para intentar despistarte pero que al final, en mi opinión, consiguen totalmente el efecto contrario. Creo que en el libro se mantiene mucho mejor el suspense y que el final de la serie es poco claro, no sé si porque dejan la puerta abierta a una posible segunda temporada o que, por lo que leí Amy Addams había firmado por una serie autoconclusiva.

Terminé primero la serie y después el libro y no tuve problema entendiendo lo que había pasado en la serie, pero si que hubo gente en la app que uso para seguir series que comentaba que no se había enterado de nada y pedía al resto de la comunidad que le explicasen el final. No eran uno ni dos, eran bastantes. No sé si por estar leyendo el libro al mismo ritmo y por tener bastante claro que había hecho cada uno de los personajes desde la mitad de la serie, no tuve problemas entendiendo el final de la serie, no creo que no quede claro, pero si que queda mucho más abierto que el final del libro.

Me ha pasado igual que con Perdida, que la película me parece horrorosa pero el libro está muy bien. En este caso la serie no me parece horrorosa, creo que la serie está muy bien, pero también creo que el libro la supera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: