Heridas abiertas

Leí este libro a la vez que veía la serie en HBO y debo decir que me gustó mucho más el libro que la serie. Intentaba ir al mismo ritmo para no comerme ningún spoiler y creo que lo que estaba pasando es mucho más evidente en la serie que en el libro, así que en realidad me hice spoiler del libro mientras veía la serie porque fue la que me hizo pensar en lo que realmente estaba pasando ahí.

No son exactamente iguales pero lo que vimos en pantalla es una adaptación bastante fiel a la historia, hay partes que son palabra por palabra, otras que se separan un poco para intentar despistarte pero que al final, en mi opinión, consiguen totalmente el efecto contrario. Creo que en el libro se mantiene mucho mejor el suspense y que el final de la serie es poco claro, no sé si porque dejan la puerta abierta a una posible segunda temporada o que, por lo que leí Amy Addams había firmado por una serie autoconclusiva.

Terminé primero la serie y después el libro y no tuve problema entendiendo lo que había pasado en la serie, pero si que hubo gente en la app que uso para seguir series que comentaba que no se había enterado de nada y pedía al resto de la comunidad que le explicasen el final. No eran uno ni dos, eran bastantes. No sé si por estar leyendo el libro al mismo ritmo y por tener bastante claro que había hecho cada uno de los personajes desde la mitad de la serie, no tuve problemas entendiendo el final de la serie, no creo que no quede claro, pero si que queda mucho más abierto que el final del libro.

Me ha pasado igual que con Perdida, que la película me parece horrorosa pero el libro está muy bien. En este caso la serie no me parece horrorosa, creo que la serie está muy bien, pero también creo que el libro la supera.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: