La heredera
He separado este libro de los demás porque aunque por ahí se venda como la cuarta parte de La selección a mí me parece que forma parte de una trilogía diferente que, además, no ha empezado bien del todo.
Han pasado veinte años y Maxon y America tienen cuatro hijos. Su hija mayor, Eadlyn, es la que gobernará el país como reina y es realmente insoportable…
El libro comparte con los demás que se lee rapidísimo, que engancha desde la primera página y esa maravillosa portada. Pero la historia de Eadlyn no creo que atrape como la de Maxon y America porque ella es repelente en todos los sentidos… lógicamente voy a seguir leyendo el resto de la trilogía conforme se vaya publicando y espero cambiar de opinión con el tiempo, que el personaje cambie y deje de ser una niña estúpida y caprichosa, pero por desgracia falta bastante para saber como continuará.
Algo que no me ha gustado nada de este libro, aparte de su insoportable protagonista, es que tratan a America y Maxon como si fuesen unos viejos acabados que van a morir pronto… y si han pasado 20 años desde La selección ellos apenas llegan a los 40 y a lo mejor en su universo es como 60 años atrás, que la gente a los 40 ya parecía que tenía 70 y muchos morían jovénes porque otra explicación no le encuentro. A alguien con 40 años todavía le queda mucho reinado por delante o sino que le pregunten a la reina de Inglaterra.
Pero, aunque creo que no está a la altura de los anteriores, sé que seguiré leyendo los demás. Porque quiero saber como acaba y quiero ver si soy capaz de cogerle simpatía a la repelente de Eadlyn. De momento no tiene muchos puntos.

