La hermana

Aunque la sinopsis de este libro tiene muy buena pinta no es tanto como parece. No plantea tantos interrogantes y tampoco tiene ningún giro inesperado que te sorprenderá.

Es el típico libro de tarde de verano en la piscina, perfecto para eso porque es entretenido, se lee muy rápido y no te hace pensar mucho porque el gran misterio es obvio. No hay giros sorprendentes, no hay nada que no te esperes, es tal cual lo imaginas desde que empiezan a contarte la historia y más o menos todo transcurre según lo esperado.

Empieza con una chica, Grace, que ha perdido a su mejor amiga, Charlie, seis meses atrás y su vida no es muy estable. Necesita sentirse más cerca de Charlie y saber que está haciendo algo por averiguar que pasó durante los años que estuvieron separadas. Decide buscar a su padre biológico y eso la lleva a encontrar a su hermana por parte de padre. Por motivos que a mí se me escapan un poco decide invitar a esta desconocida a vivir con ella y con su novio, porque es la hermana de Charlie y eso hace que quede automáticamente descartado que es una asesina psicópata o algo.

A la vez empieza a sentir que alguien le está siguiendo, no para de ver el mismo coche rojo en todas partes y una sombra que aparece y desaparece de su vista.

Conforme va avanzando la historia te plantea muchas preguntas, es cierto, pero las respuestas a esas preguntas son tan obvias que no entiendo que las plantee como si fuese algo que en algún momento nos va a sorprender. Estuve todo el libro esperando a ver cual sería ese giro inesperado que anuncia en la contraportada, no sé, que alguien regresara de entre los muertos, que los protagonistas fuesen hermanos… algo, algo que sorprendiera de verdad, y no tiene nada que sorprenda de verdad.

Su protagonista me recordó un poco a la protagonista de La chica del tren, no porque sea una loca que se pasa el día borracha, no, sino porque no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor a pesar de que es tan evidente que no puedes evitar preguntarte por qué no lo ve. No es que sea demasiado buena, es que es tonta… porque lo que está pasando está claro y no es ninguna conspiración contra ella, es que no se entera de nada.

Y luego está el tema de que está siendo perseguida que lo resuelven de una forma más bien cutre y que no tiene ningún sentido.

Es cierto que esta novela fue el debut de la autora, y supongo que por eso es tan obvia. He visto en goodreads que tiene más novelas publicadas ya desde hace un tiempo e imagino que la editorial las va a ir sacando todas.

Si sacan más intentaré leerlas, porque estoy segura de que habrá mejorado sus fallos si sigue escribiendo thrillers y que habrá visto con el tiempo que en este se descubre todo a la primera, habrá aprendido y en sus siguientes novelas no será todo tan evidente.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: