La hija del relojero

Autor: Kate Morton

Nº de páginas: 648

Editorial: SUMA

Sinopsis:

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido

Amazon

Este fue, sin duda, el libro que representó 2018 para mí. Me enteré de que salía en verano y la editorial me lo mandó antes de que se publicase oficialmente el 8 de noviembre. Fue el único libro que leí del tirón, sin intercalar otros y de hecho abandoné algunas lecturas para dedicarme a él por completo. Porque, por si no lo sabéis todavía, Kate Morton es una de mis autoras favoritas desde que la descubrí en El jardín Olvidado, he leído todos sus libros y este año tengo pendiente maratón de relectura, porque después de La hija del relojero la echo de menos y probablemente tocará esperar dos o tres años para su próxima historia.

No voy a hacer reseña del libro porque ya la hice en el canal y porque creo que es algo que todo el mundo debe leer por si mismo, solo quería dejar constancia de la lectura en este apartado del blog que no actualizo tanto como me gustaría.

Lo que me gustó de este libro es que es diferente a todo lo que ha escrito anteriormente, porque con el que publicó allá por 2015 (El último adiós) para mí fue muy fácil averiguar que estaba pasando porque, si has leído todos los libros de la autora, sabes que sus historias siempre siguen la misma estructura y es fácil atar cabos y descubrir el misterio. Pero en La hija del relojero no hay misterio que descubrir, porque el misterio es la propia hija del relojero que te va contando su historia y desvelándola poco a poco en un orden aleatorio debido a su situación.

Ahora solo queda esperar a su siguiente libro, trataré de estirar todos los que tengo de ella hasta que regrese de nuevo, aunque no puedo asegurar que no vaya a devorarlos todos en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: