La madre

Autor: Fiona Barton

Nº de páginas: 544

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

Amazon

Conseguí terminar este libro el último día de enero, haciendo que mi media de libros subiese a dos… cuando este año no espero leer más de un libro al mes. Es el segundo libro de una serie protagonizada por la periodista Kate Waters, el primero es La viuda, que todavía no he leído pero eso no ha hecho que me perdiese nada de este (o me hiciera spoiler del otro si quiero leerlo en algun momento). Si que nombran el caso prácticamente al principio del libro, pero creo que no dan pistas determinantes para arruinarte su lectura, de hecho ya ni me acuerdo de lo que dicen sobre el caso de La viuda.

Es un libro que se lee rapidísimo, de esos que cuando te das cuenta te has leído más de cien páginas en media hora sin darte ni cuenta y, como os he dicho muchas veces, me gusta encontrarme este tipo de historias cuando me atasco con algo y ahora mismo estoy atascada con cinco libros con los que no consigo avanzar. Eso si, es bastante predecible, prácticamente desde el principio tenía claro lo que estaba pasando y cual era la relación entre todos los personajes. No tiene ningún giro impresionante y todo transcurre tal como te lo estás imaginando.

A pesar de eso disfruté mucho de su lectura y de ver como todo se iba resolviendo en las últimas páginas. Tampoco creo que sea necesario mantener el secreto hasta las últimas páginas porque desde el principio es un secreto a voces, y no porque tú tengas mucha más información que los personajes sino porque es muy evidente.

Un libro perfecto para verano o para momentos en los que te atascas con otras lecturas. Me lo hubiera podido leer perfectamente en una tarde si tuviera alguna tarde libre, leyendo un ratito por las noches me duró apenas tres. Así que es de esas historias que te dejan con la sensación de que estás avanzando en las lecturas y es justo lo que yo necesito para combatir el bloqueo lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: