La selección
No podía comentar estos libros por separado sencillamente porque los leí todos del tirón y soy incapaz de distinguir que pasa en un libro y que pasa en otro… para mí es una misma historia de 700 páginas y no tres libros independientes de 200 y pocas. Lo bueno de que sean tres libros distintos es que tenemos tres portadas maravillosas ¿lo malo? El precio… pero el precio es casi siempre lo malo en nuestro país ¿o no?
La historia es muy adictiva, leí los tres libros en dos días porque además son muy cortitos y se leen en un momento. Continuamente quieres saber que es lo que va a pasar y aunque creas tener claro quien va a ser la elegida porque sino la historia no tendría sentido, llegas a dudarlo muchas veces y no se sabe hasta las últimas páginas del último libro quien es la elegida realmente.
El planteamiento de la historia es machista, no lo vamos a negar… 35 chicas compitiendo por el amor del príncipe al más puro estilo Mujeres, Hombres y Viceversa pero sin salir de fiesta por las noches. Que la historia se vaya retransmitiendo por la tele y la prensa no hace que dejes de pensar en el horrible programa español. Los que no sois de España y no conocéis el programa tenéis mucha suerte de poder leer estos libros sin contaminar.
Lo bueno es que las competidoras no tienen permitido sacarse los ojos entre ellas y más o menos juegan limpiamente. Y hasta terminan encontrando amigas entre sus competidoras a pesar de la situación.
Conforme avanza la historia vas descubriendo que las chicas no fueron elegidas por casualidad y que Maxon, el príncipe, se siente presionado por su padre para elegir a la pareja correcta.
El rey es un tirano y hay luchas rebeldes que quieren acabar con él y su tiranía, aunque otros piensan que el príncipe será mejor gobernante que su padre.
Así que la historia está llena de acción, no se limitan a citas y rollitos amorosos, sino que está lleno de sorpresas hasta el final.
Hay un cuarto que también he leído y que os comentaré después de los días de youtube, el sábado. Y varias historias cortas que también he leído, aunque creo que todavía me falta alguna.
¿Los habéis leído ya? Me parece difícil que alguien pueda resistirse a esas portadas.

