La vida escondida entre los libros

Autor: Stephanie Butland

Nº de páginas: 272

Editorial: Lince Ediciones

Sinopsis:

Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.

Amazon

Hace ya unas semanas que terminé este libro y es de esos que te parece incluso peor mientras más lo dejas reposar…

La protagonista, Loveday, es el típico personaje creado a medida de los amantes de los libros, de esos que hacen para que te sientas fácilmente identificado y que te hacen escribir una reseña sobre lo mucho que te ha tocado el alma y como la pluma del autor te ha transportado a un maravilloso mundo de librerías y de olor a libro viejo. Lo malo de todo eso es que a mí esos personajes me provocan justo el efecto contrario, cuando un personaje se va a lo fácil para que el lector se sienta identificado, y hacer a un personaje lector y friki de las librerías siempre es una manera fácil, a mí me provoca rechazo inmediato, no puedo evitarlo.

Así que ya solo por eso su historia no me interesaba lo más mínimo y cualquier cosa que hacía me parecía ridícula. Personajes que esconden oscuros secretos y que se refugian en las librerías porque son su lugar seguro en el mundo, que se relacionan mejor con los libros que con las personas porque nadie puede conocer su pasado misterioso… en fin, un poco harta de personajes así y de oscuros secretos que ni son tan oscuros, ni son tan secretos.

Luego el protagonista masculino es también bastante repelente. El típico «todo positivo y yo estoy aquí para salvarte» que en realidad también tiene un pasado oscuro que dice que ha superado pero que no quiere que nadie le hable de él . Así que se ha convertido en un repartidor de felicidad a tiempo completo y recita poesías profundas mientras trata de convencerte de que la vida es bella y merece la pena vivirla plenamente.

El exnovio, el personaje más horrible de todos y gran responsable de que el libro me parezca peor con el paso de los días. Resulta que el tío es un maltratador y un controlador, pero tranquilos que ella se da cuenta a la primera y no le da mil oportunidades como en After porque ella es una chica lista (*cof*). Además el pobrecito no tiene el control sobre lo que hace porque es un enfermo mental que se está medicando y cuando deja de medicarse le da por maltratar a sus parejas, que cosas… si el maltratador fuese un enfermo y se curase con una pastilla no tendríamos a 70 mujeres asesinadas al año ¿no os parece?

Así que lo que me faltaba para terminar de rematar el libro fue ese personaje. Porque podría haber aguantado a la protagonista a la que le encanta el olor a libro viejo, es un poco intensita y va de rarita porque ella es diferente, podría haber aguantado a su novio el moñas que parecía que se había comido a jpelirrojo, pero no paso por un personaje que es maltratador porque no se toma la medicación, por ahí no paso.

En goodreads le di tres estrellas, aquí lo he bajado a dos, pero en realidad es un libro de una estrella que está esperando el momento en el que lo odie del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: