La viuda

Autor: Fiona Barton

Nº de páginas: 351

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Amazon

La viuda  de Fiona Barton, es el primer libro de la saga de Kate Waters. Leí el primero, La madre, hace unos cuantos meses sin saber que era una serie y que había un libro anterior. Por suerte se pueden leer de manera independiente, hay alguna referencia a La viuda en La madre pero cosas tan superficiales que no afectan a la lectura.

El único punto en común que tienen las dos novelas es Kate Waters, la periodista protagonista de la saga. En esta novela Kate prácticamente desaparece y no tiene el protagonismo suficiente como para que pensemos que esto va a desencadenar en una saga de libros.

La historia de La viuda es más sencilla que la historia de La madre (que a pesar de todo era muy predecible). No parece que tenga intención de mantener el suspense sino que prácticamente desde el primer momento sabemos que es lo que está pasando. Es un buen libro para pasar el rato, especialmente en estas tardes calurosas de verano.

A mí, pese a la sencillez de la historia y a que el misterio estaba claro, me gustó más que La Madre. Porque en la Madre si intenta mantener el suspense y le sale mal, porque también está claro desde el principio lo que está pasando.

Es de esos libros que se leen muy rápido. Para mí es de esos libros perfectos contra los bloqueos lectores porque engancha, se lee enseguida y entretiene. Así que cuando tengo bloqueo lector intento encontrar libros como este. Lo malo que este 2020 no me está funcionando del todo bien, mis lecturas son como el año… un auténtico desastre.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: