Los inmortales

Autor: Chloe Benjamin

Nº de páginas: 400

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Si te dijeran la fecha de tu muerte, ¿cómo construirías tu presente?¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro. Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar…¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

Acabo de copiar la sinopsis de este libro y dice «La novela que está deslumbrando al mundo», uff… deslumbrar, lo que se dice deslumbrar no deslumbra, a menos que estemos diciendo que deslumbra para mal.

He leído muy pocos libros este año, no creo que vaya a ponerle remedio durante estos días de semana santa y tendré que esperar a las vacaciones de verano para saber si voy a llegar a superar los 12 libros que me propuse en el reto de goodreads o no. Pero desde luego creo que de los pocos libros que he leído este ha sido el peor sin ningún tipo de duda, el que me hace necesitar estrellas negativas en goodreads porque ponerle una estrella me parece ser demasiado generosa.

La sinopsis pintaba muy bien y la portada tan bonita me hizo quererlo desde el momento en el que supe que salía, pero es uno de esos libros que al final salen rana (ya me advirtieron sobre esto en youtube cuando lo enseñé en uno de los últimos bookhauls). Creo que la idea es buena pero que no sabe llevarla, porque la sensación que a mí me dejó el libro es que saber la fecha de tu muerte te lleva inevitablemente hacia ella y no te deja disfrutar de la vida.

La historia se desarrolla en cinco bloques, el primero en el que los cuarto hermanos conocen a esta adivina siendo pequeños y les dice la fecha en la que van a morir. A partir de ahí cada uno de los bloques está dedicado a uno de los hermanos en el orden en el que van a morir. Dos de las muertes son perfectamente evitables, es una decisión que ellos toman porque no pueden huir de esa fecha en la que la adivina les ha dicho que van a morir y me parece de lo más absurdo porque no son muertes casuales, no les cae un piano encima mientras están paseando por la calle, van ellos directamente a buscar esa muerte y es consecuencia de saber la fecha, es totalmente ridículo.

Y os dejo con el vídeo que grabé para el canal porque creo que no puedo decir mucho más de lo que ya dije allí, es de esos libros que me ponen de mala leche porque son una increíble pérdida de tiempo, tiempo que ahora mismo no me sobra y no me gusta desperdiciar en gilipolleces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: