Matar a un ruiseñor

Conocía este libro desde hace bastante y nunca me había dado por leerlo, ni siquiera conocía la historia y la booktube-athon fue la excusa perfecta para ponerle remedio. No sé si lo hubiera elegido de no haber estado saliendo noticias sobre Ve y pon un centinela los días anteriores o si hubiera seguido en el olvido, probablemente lo segundo, pero me alegro de haberlo elegido porque la historia me gustó mucho.

La historia está contada desde el punto de vista de Scout, la protagonista, una niña que vive en los años 30 en el sur. Su padre es abogado y es muy diferente a la mayoría de gente que les rodea. No sabría decir exactamente cuantos años pasan desde el principio del libro al final pero al menos hay tres veranos y tres cursos. Lo malo de haberlo elegido para la booktube-athon es que tuve que leerlo tan rápido que me pareció que no lo disfruté lo que debería (no pude evitar preguntarme si estas maratones sirven para algo), por eso no tengo claro si pasan tres veranos, cuatro o cuantos.

Y reconozco que se me estaba haciendo un tanto aburrido hasta la parte del juicio, donde está la verdadera historia del libro. Un hombre negro es acusado de violar a una mujer blanca y todos tienen claro que es culpable y que lo van a declarar culpable. Pero el padre de Scout, abogado, no se rinde y defiende su inocencia ganándose el odio de gran parte de la ciudad. Pero no os voy a contar como termina todo.

También durante todo el libro los niños están obsesionados con el vecino de al lado, sobre el que corre una leyenda negra. Y esa parte también me gustó mucho porque es sobre todo en los veranos, con un amigo suyo que solo pasa allí las vacaciones, cuando planean ir hasta su casa y averiguar que es lo que pasa con él. Misterio que mantienen hasta el final. No pude evitar recordar las películas que nos montamos con las cosas más tontas cuando somos pequeños, sobre todo en vacaciones, cuando tenemos todo el tiempo libre del mundo y parece que los días nunca terminan.

Es un libro que sé que volveré a leer, pero con muchísima más calma, porque creo que es una historia muy recomendable. Y a ser posible la nueva traducción, porque el que me leí tenía algunas cosas que me chirriaban un poquito y supongo que era por ser una edición bastante vieja.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.