No volveré a tener miedo

En este libro tengo otro buen candidato a sumarse a la lista de peores libros de 2017, sin duda…

Es un libro que pedí a edición anticipada sin leer la sinopsis, tampoco conocía al escritor y cuando lo recibí y leí que era actor la cosa empezó a olerme mal. Llamadme desconfiada pero cada vez que un libro viene de parte de alguien que es actor, presentador o personaje televisivo en general no puedo evitar que la cosa me escame.

Y a veces me he llevado sorpresas pero otras es exactamente lo que esperaba, algo que no hay por donde cogerlo y es el caso de este libro.

Creo que intenta ir por la línea de Perdida o La chica del tren (que este ya sabéis que no me gustó nada, pero aún así es mejor que esto) pero que no lo consigue. Además hay faltas de ortografías repartidas a lo largo y ancho del texto y otro tipo de errores como palabras repetidas en la misma línea (un diccionario de sinónimos por favor) o palabras que directamente no existen ¿no ha pasado por un corrector? Porque si hubiera pasado dudo que esas cosas le hubieran pasado por alto, son muy, muy evidentes.

En cuanto a la historia es mala, muy mala… está plagado de cosas de los 90 en un intento de atrapar a los nostálgicos pero no, vamos, truco barato que se ve a leguas.

Solo la seguí leyendo porque la primera página prometía, empieza diciendo que una familia fue asesinada no sé que día de 1994 o así y que te va a contar los siete días previos a su muerte. ¿Sabéis en que pensé yo cuando leí esa primera página? En el asesino de la katana. No recuerdo exactamente cuando sucedió ese crimen, creo que fue a finales de los 90 o así y le echaron la culpa al Final Fantasy demonizando a todos los que jugábamos a ese juego o leíamos manga, porque nos volveríamos locos y nos convertiríamos en asesinos en potencia.

Pero no, la historia de este libro no tiene nada que ver, es una familia totalmente detestable que es una bomba de relojería y que explotará en cualquier momento de una forma que sabemos desde la primera página. Y es tan evidente lo que ha pasado que cuando se desvela da hasta risa ¿se puede llevar peor una historia? es complicado.

Un libro muy malo, que imagino que si eres fan de este chico tu falta de objetividad te hará verlo de otro modo (oye que si Ben escribiera la mayor mierda del mundo a mí me parecería buena, estoy segura), pero para los que no lo conocemos y podemos ver la historia por lo que es… pues eso, que pronto se irá a pasear por las calles de Valencia.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: