Sin retorno

Si el otro día os hablaba de un libro que me había sorprendido por sus giros en la trama el que os traigo hoy es todo lo contrario. Ya para empezar la sinopsis te da una idea equivocada del libro, porque la protagonista no es Irene Ochoa, ni siquiera el asesinato de Marcos, eso es algo que sale en el libro y que es completamente absurdo.

Si hubiera prescindido de esa parte, de ese personaje y de ciertas escenas estúpidas, cursis y muy de novela rosa entre ella y el inspector la novela hubiera ganado, pero hubiera ganado mucho.

La historia empieza con el asesinato del marido y te hace pensar que todo va a girar en torno a ese asesinato y desenmascarar el lado psicópata de Irene. Pero no, de pronto empiezan a matar a peregrinos en Roncesvalles y la historia se va por ahí.

Y esa parte de la historia está muy bien, aunque es muy evidente desde el minuto uno quien es el asesino, pero a pesar de eso me gustó la serie de asesinatos en serie de peregrinos sin motivo aparente (que el motivo también está muy claro, no nos vamos a engañar).

Creo que si el libro hubiera sido solo de eso hubiese ganado mucho, pero no… tenía que tener la otra parte, esa historia de amor absurda entre una mujer que acaba de asesinar a su marido y el inspector de policía. Pero una historia de amor que llega a niveles de auténtica vergüenza ajena, porque se conocen desde hace diez minutos y ya se están prometiendo amor eterno de la forma más cursi y de novela rosa posible.

Entiendo que es una forma de que haya segunda parte, porque en algún momento se tiene que descubrir que esta mujer es una psicópata (y una vez más el pobre detective que no se entera de nada en manos de una mujer psicópata y manipuladora). Pero vamos que una segunda parte que no hubiera sido necesaria si no se hubiera introducido este elemento y con solo los asesinatos en el Camino de Santiago el libro hubiera estado muy bien.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: