Un beso en París

Podría empezar mi comentario sobre este libro exactamente de la misma manera que empecé el del libro de ayer, en serio. Aunque el de ayer me gustó un poquito más que este, pero también supongo que porque no esperaba nada y de este había visto tan buenos comentarios que me terminó decepcionando bastante.

Porque la historia es muy típica y además no conseguí identificarme en ningún momento con ninguno de los personajes. Así como en el libro de ayer si llegué a creerme la historia de amor a pesar de que fuese prácticamente amor a primera vista con este no me creí nada. Una chica que va a estudiar su último curso de instituto a un internado a parís porque la matricula su padre, sin tener ni idea de francés y con el inconveniente de empezar el último curso de instituto completamente sola en un sitio extraño y alejado de todo lo que conoce. Enseguida hace amistad con un grupito que la acepta como una más desde el primer día y en ese grupito está Étienne, un chico americano con nombre francés y acento inglés del que se cuela a primera vista. Y al parecer él también de ella porque ella es guapa y perfecta aunque no lo sabe, como todas, pero el problema es que él tiene novia.

Creo que el problema del libro es la edad para la que está dirigido. Hay libros supuestamente juveniles que se pueden leer a cualquier edad (que no me digan que Harry Potter no se puede leer a cualquier edad) y hay otros que si se te pasa el momento ya no te van a gustar. Y creo que es precisamente lo que pasa con este libro, que probablemente a los 16 me hubiera gustado (aunque tampoco se hubiera metido en mis favoritos) y ahora no, me ha parecido una historia simple, un tanto pesada y para mí sin mucho interés. Es que ni siquiera me pareció que estuviera bien escrito, me parecía estar leyendo algo que podría leer en fanfiction.net si los personajes fuesen los protagonistas de una serie en un universo alternativo.

Sé que hay dos partes más, aunque son independientes, pero no sé si voy a querer leerlas, igual cuando se me olvide el chasco que me he llevado con esta.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.