Una educación

Aunque acabamos de empezar junio y todavía nos quedan seis meses de año por delante, creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que este va a ser el mejor libro de 2019.

Es un libro que me prestaron y del que voy a comprarme mi propio ejemplar porque lo necesito en mi estantería, porque es un libro que quiero volver a releer dentro de un tiempo aunque, como siempre, tenga cosas pendientes por leer.

Me ha gustado mucho conocer la historia de Tara Westover (es autobiográfico) y de cómo salió del mundo en el que estaba inmersa gracias a entrar a la Universidad y abrir su mente más allá de lo que contaba su padre. Es una historia de superación en la que esta mujer consigue todas sus metas por sí misma en un entorno que no se lo pone fácil. No va al colegio porque su padre es un paranoico que cree que todo son conspiraciones del gobierno, tampoco va al hospital y las profundas convicciones religiosas de su familia le hacen no tomar medicinas cuando enferma o no poder beberse un refresco porque va en contra de los mandatos de dios.

Impresionante cómo consigue romper con su familia y cómo consigue alejarse de ese mundo que, cuando es pequeña, le parece normal porque es lo único que conoce. Con un padre y un hermano maltratadores, sólo es capaz de verlo cuando toma distancia y cuando todo lo que está aprendiendo en el nuevo mundo que está descubriendo le abre los ojos a la realidad que ha vivido.

Pronto os subiré el vídeo  de la reseña, este es un libro de cinco estrellas sólo porque no podía darle diez.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.