Una educación

Autor: Tara Westover

Nº de páginas: 472

Editorial: Lumen

Sinopsis:

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Amazon

Aunque acabamos de empezar junio y todavía nos quedan seis meses de año por delante, creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que este va a ser el mejor libro de 2019.

Es un libro que me prestaron y del que voy a comprarme mi propio ejemplar porque lo necesito en mi estantería, porque es un libro que quiero volver a releer dentro de un tiempo aunque, como siempre, tenga cosas pendientes por leer.

Me ha gustado mucho conocer la historia de Tara Westover (es autobiográfico) y de cómo salió del mundo en el que estaba inmersa gracias a entrar a la Universidad y abrir su mente más allá de lo que contaba su padre. Es una historia de superación en la que esta mujer consigue todas sus metas por sí misma en un entorno que no se lo pone fácil. No va al colegio porque su padre es un paranoico que cree que todo son conspiraciones del gobierno, tampoco va al hospital y las profundas convicciones religiosas de su familia le hacen no tomar medicinas cuando enferma o no poder beberse un refresco porque va en contra de los mandatos de dios.

Impresionante cómo consigue romper con su familia y cómo consigue alejarse de ese mundo que, cuando es pequeña, le parece normal porque es lo único que conoce. Con un padre y un hermano maltratadores, sólo es capaz de verlo cuando toma distancia y cuando todo lo que está aprendiendo en el nuevo mundo que está descubriendo le abre los ojos a la realidad que ha vivido.

Pronto os subiré el vídeo  de la reseña, este es un libro de cinco estrellas sólo porque no podía darle diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: