Bienvenidos al canal y miembros de la tripulación

Hace un par de semanas youtube me aprobó la función Miembros del canal, que en mi caso los he llamado Miembros de la tripulación. Ser miembro de la tripulación da acceso a contenidos extras por una suscripción mensual. Es algo parecido a Patreon pero más limitado, aunque tiene la ventaja de que no hay que salir de youtube para poder utilizarlo.

Estoy aprovechando la comunidad de youtube para dejar por allí contenido exclusivo para miembros y, algo que no me gusta, es no poder publicar automáticamente adelanto de los vídeos que luego serán públicos. Se puede hacer, pero tienes que cambiar los contenidos de estado manualmente con lo que, una vez más, youtube te obliga a estar pendiente continuamente del canal y te exige, para poder sacar todo el partido a la función y a la plataforma, tener que dedicarte a ella en exclusiva. Quizá para dedicarnos a youtube en exclusiva, youtube debería pagar bien por los contenidos que creamos para ellos… quizá en otros países si es posible dedicarse exclusivamente a youtube sin necesidad de tener un trabajo «de verdad», pero desde luego ese país no es el nuestro a menos que tengas un grandísimo golpe de suerte.

Así que seguimos intentando aportar cosas para conseguir esa meta que es la de no necesitar un trabajo paralelo, no porque quiera dejar mi trabajo, me gusta mucho mi trabajo, pero en los momentos que estamos un día tienes trabajo y al siguiente a lo mejor no, porque la vida desde 2020 es pura inestabilidad y lo único que podemos hacer es seguir moviéndonos.

Y de paso he hecho un tráiler corto para el canal, que no sé si ha tenido tráiler en algún momento o si solo tuvo tráiler el canal de muñecas… pero hace muchos años que ponía en portada un vídeo que me gustaba sin importarme si duraba 10 minutos o 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: