Cajas de suscripción lectoras

Hace un tiempo se pusieron de moda las cajas de suscripción lectoras y, aunque son algo que para hacer una vez como experimento puede estar bien, yo no termino de verles la gracia. Para empezar su precio, son cajas bastante caras y por el precio de una caja casi te compras tres libros (estas cajas están muy extendidas entre usuarias de Inglaterra, recuerdo los precios de los Libros cuando vivía en Londres y probablemente por el precio de la caja te podrías comprar seis libros o más), están llenas de tonterías inútiles como mantas, fundas de cojín o las malditas velas ¿por qué se relacionan tanto las velas con los libros? Es algo que nunca voy a entender. Y además tampoco sabes que libro te va tocar, cual es el libro por el que vas a pagar una media de 40€ por recibir un montón de chorradas dentro de una caja. Los libros en general son malos, son literatura juvenil con muy mala pinta (vampiros, extraterrestres… toda esa peste), y son libros que ni de coña amortizan el valor de la caja.

El tema del libro sorpresa no me disgusta del todo, de hecho algunas librerías a veces envuelven libros y te los venden tal cual, para que no sepas lo que estás comprando. Yo lo he visto en algunos canales pero no lo he visto en ninguna librería de aquí. No tengo duda de que si lo viera lo compraría… porque además suelen hacer una selección aceptable de libros y no meter la primera basura que nadie compraría salida de vete a saber que editorial y la meten en una caja con chorradas para que parezca que vale el precio que has pagado.

Y también llevan guías de lectura ¿guías de lectura para un libro de vampiros que se enrollan con extraterrestres y descubren el amor de su vida en una humana rarita, diferente a las otras chicas, que lee a jane austen y es única que no sabe que es guapísima y excepcional? Mi guía de lectura sería: Coger el libro, ir al contenedor de reciclaje, arrojarlo dentro…

¿Y alguien me pagaría 40 euros por eso? Yo tampoco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: